Celebrados los primeros cronos del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015

El nacional de Velocidad ha comenzado esta temporada 2015 en el renovado Circuito de Albacete. El trazado manchego ha hecho un gran esfuerzo para que tanto la pista como los boxes se adapten a las necesidades de los Campeonatos y el trabajo ha sido muy bueno. En esta prueba que inaugura el RFME Campeonato de España de Velocidad están más de 250 pilotos compitiendo de 17 países diferentes. Sin duda se trata de muy buenas cifras.


Hoy se han disputado los entrenamientos cronometrados con los que hemos conocido el nombre de los más rápidos en todas las categorías. En Challenge80 y Moto4 Alex Escrig, Marcos Ruda e Iker Vera lo han sido en la primera tanda mientras que en la segunda Sergio García y los propios Escrig y Ruda. Con estos resultados Sergio saldrá desde la pole, Alex en la segunda posición y Marcos en la tercera.


En PreMoto3 Filip Salac, Francesc Pérez y Joan Díaz han liderado la tabla en el primero crono y Francesc, Filip y Alonso López en el segundo. Con ello la primera fila de parrilla estará formada por Pérez, Salac y Díaz mañana a las 11’00h.


En Moto3 Héctor Garzó y Dani Sáez han luchado por la pole en las dos sesiones. Héctor ha sido líder en la primera y Dani en la segunda. Mañana Garzó saldrá primero, Dani segundo y Vicente Pérez tercero.


En Superstock600 Marcos Ramírez, Christian Palomares y Xavier Pinsach se han encargado de pelear por marcar el mejor tiempo. Marcos lo ha logrado en el primer crono y Christian en el segundo pero será Ramírez el que mañana saldrá desde el mejor sitio de la parrilla. Palomares arrancará segundo y Pinsach tercero.


En Superstock1000 la cosa ha estado entre Kike Ferrer, Alejandro Martínez y Antonio Alarcos. Los tres han estado toda la mañana muy parejos en tiempos pero Kike ha sido el dueño de la pole, Antonio segundo y Alejandro tercero. La mejor Open clasificada la hemos encontrado en el cuarto puesto de la parrilla con Javier Alviz.


En la primera manga de esta categoría, disputada con bastante calor, los tres han sido los protagonistas. Se han intercambiado las posiciones y luchado por la victoria en todas las vueltas ofreciendo una carrera espectacular. Finalmente y tras los 15 giros, Kike ha ganado, Antonio ha sido segundo y Alejandro tercero. Como durante todo el día, Alviz ha sido el mejor de Open, Marcos Ramírez de Sub21 y Víctor Casas de Máster35.


Sergio García: “Ha sido un sábado complicado. Al principio no salían los tiempos pero luego me han puesto la moto a punto y he hecho la pole. Mañana espero ganar”.


Francesc Pérez: “Me he sentido muy bien en los entrenamientos. El ritmo no es malo y mañana espero una carrera dura por el calor pero intentaremos salir y hacerlo lo mejor posible”.


Héctor Garzó: “Estamos en una categoría nueva y aunque nos faltan horas con la moto hemos ido bastante bien. Tenemos un buen ritmo para mañana e iré a dar el máximo”.


Marcos Ramírez: “Compito en dos categorías y me tengo que adaptar a las motos además he venido con fiebre y me ha costado la vida empezar. En 600 he intentado tirar al máximo desde el principio y el tiempo ha salido solo. Mañana espero hacer una salida buena e intentar escaparme”.


Kike Ferrer: “Esta mañana hemos sabido aprovechar la baja temperatura y he conseguido hacer la vuelta rápida que nadie ha logrado bajar. El domingo intentaré repetir lo de hoy donde me he llevado la primera victoria de la temporada”.


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0