Valverde del Camino ya tiene a sus ganadores del 2015

Ante la atenta mirada de los cientos de aficionados que han llenado las instalaciones del Circuito de Motocross Las Arenas, los pilotos de las categorías convocadas han ofrecido lo mejor de ellos en todas las mangas. El Moto Club Valverdeño ha tenido durante todo el fin de semana el trazado en perfecto estado y los participantes así lo han reconocido.


La emoción ha estado presente en todas las carreras y la lucha por el pódium ha sido la nota dominante. Ya ayer los inscritos en MX85-150 y MX65 celebraron su primera manga con la victoria de Eric Tomás y de Pablo Gutiérrez, respectivamente.


Hoy se han disputado el resto con mucha lluvia a partir de las 13’00h. La primera ha sido con los pilotos de Élite MX2 sobre la pista. Ander Valentín ha dominado de principio a fin viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Iker Larrañaga le ha puesto las cosas difíciles al principio pero se ha caído y ya no ha podido hacer nada por ganar aunque ha mantenido el segundo puesto. Jordan Lacan, después de adelantar a Manuel Beltrán, ha sido tercero.


En la primera de Élite MX1 los dos pilotos andaluces han brillado con luz propia. José Antonio Butrón se ha llevado la victoria mientras que Francisco Utrilla ha terminado segundo tras superar a Nil Arcarons y a Álvaro Lozano. El de Husqvarna ha sido tercero.


En la Superfinal Butrón ha vuelto a liderar toda la manga. Las condiciones eran complicadas por la lluvia pero todos han dado el 100% sobre sus motos. Nil Arcarons, ha conseguido ser segundo pero no sin vérselas con Lozano, Valentín y Utrilla. Todos han ofrecido una bonita batalla dando un gran espectáculo. Los problemas de Iker Larrañaga en los últimos compases ha hecho que Álvaro accediera al tercer puesto. Por categorías en Élite MX1 han subido a los cajones de honor Butrón, Arcarons y Utrilla y en Élite MX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Jordan Lacan.


En la segunda de MX85-150 Eric Tomás ha marcado el ritmo rodando en cabeza todas las vueltas. Oriol Oliver y Gerard Congost han mantenido una bonita pelea por el segundo puesto que ha ido a parar a manos de Oriol con la bandera a cuadros ondeando.


La segunda de MX65 se ha disputado bajo una intensa lluvia. Jorge Ramos ha ganado, Edgar Canet ha sido segundo y Pablo Gutiérrez tercero. Con estos resultados y con los de la carrera de ayer, Pablo ha subido al primer escalón del pódium, Edgar al segundo y Jorge al tercero.


En cuanto a la participación femenina Jana Sánchez ha hecho un buen papel luchando con los pilotos de MX85 y ha vencido en MX150. Daniela Guillén ha estado perfecta todo el fin de semana y ha hecho quinta con la suma de las dos mangas de MX65.


En la entrega de trofeos han estado varios miembros del Moto Club Valverdeño, del Ayuntamiento del municipio, como su propia alcaldesa, y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, que no ha querido perderse la cita.


La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será el fin de semana del 11 y 12 de abril en Bellpuig, Lleida, donde MX65 será sustituida por MX125.


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0