Este fin de semana los pilotos del Campeonato del Mundo de Supermoto se darán cita en el Parque Gonzalez Hontoria

Los mejores especialistas del Supermoto se dan cita este próximo fin de semana (28 y 29 de marzo) en Jerez (Parque González Hontoria), escenario de la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y de Europa de las categorías S1GP y S2 respectivamente.  Junto a ellas, también se disputará el I Trofeo Supermoto “Ciudad de Jerez” reservado para las categorías nacionales de SM-Open, SM-Promesas, y SM-Máster donde se verán en acción a los mejores especialistas españoles de esta disciplina.


La categoría reina de este Supermoto, S1GP, contará con un total de 15 pilotos en la parrilla, entre ellos los principales espadas de esta disciplina empezando por el francés Thomas Chareyre, campeón del mundo 2014 que estará presente en el trazado del parque González Hontoria para defender su título mundial. Junto a él, el finlandés Mauno Hermunen, su principal oponente la temporada pasada y a buen seguro uno de los que le pondrá las cosas más difíciles durante el fin de semana. Ivan Lazzarini, tercer clasificado del pasado mundial, también tiene confirmada su asistencia en Jerez, al igual que el checo Pavel Kejmar o el italiano Christian Ravaglia, todos entre el “top ten” de la categoría. El único representante nacional en esta clase será Francesc Cucharrera que ostenta el título de Campeón de España Supermotard 2014 y que ha comenzado con buen pie su andadura en el nacional al vencer la primera cita de la temporada celebrada en la localidad valenciana de Albaida. Cucharrera, pilotará esta temporada una Husqvarna en lugar de la KTM con la que disputó el campeonato la temporada anterior. 


Por su parte, la clase europea de S2, presentará una inscripción de 24 pilotos entre los que destacan Frabrizio Bartolini y Toni  Klem, -este año bajo la marca TM-, segundo y tercer clasificado en el pasado europeo. Por parte española habrá seis wild-card que tratarán de ponerles las cosas difíciles a los principales protagonistas de la categoría. Estos representantes nacionales serán: Joan López (Suzuki Catala), Gerard Bailo (Suzuki Catala), David Giménez (Suzuki Grau Racing), Abel Urizarbarren (TM), Zoe Parra (Suzuki Grau Racing) y Joan Llados (Aprilia Fast Wheels).


El trazado donde se disputará este I Trofeo Ciudad de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo tiene una longitud de 1.134,88 metros y una anchura que oscila entre los 8 a 11 metros. Está situado en el Parque González Hontoria, justo frente al Estadio Chapín. El 70% de este circuito (892,946 metros) es  de asfalto, mientras el restante, es decir, el 30% (242.940 metros) es de tierra como así obliga el reglamento internacional del Supermoto. Los boxes se encuentran situados en el exterior del trazado con acceso a ellos desde la calle Pablo Neruda, ocupando así una superficie total de 53.700 m2. Todo el perímetro de la pista tanto exterior como interior estará delimitado con elementos de seguridad con propiedad de absorción de impacto, además la zona del público contará con vallas altas y bajas para delimitar su espacio. Se ha instalado una tribuna no permanente con 550 asientos que el público pueda seguir el desarrollo de esta prueba.


El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y clasificatorios de todas las categorías en liza, mientras el domingo a partir de las 11 de la mañana se disputarán las carreras.


Recordamos que el acceso del público a esta primera prueba del Mundial de Supermoto es gratuita contando además los aficionados que se desplacen hasta la ciudad de Jerez en la jornada del sábado, con un programa paralelo de ocio en el que están programados un evento gastronómico (degustación del plato típico de la tierra, berza jerezana) y la celebración de un concierto de música de los 40 principales durante la tarde del sábado en el Estadio Chapín entre los que participarán los artistas: Lucy, Paradise, Micky Rodriguez, Ramses López, Quini Rivera, Amelie, VJ Carlos Mejías, Laura Low, Calum, una de las apuestas internacionales de 40 Principales y Soraya.


Redacción e imagen: Circuito de Jerez

Escribir comentario

Comentarios: 0