Rea consigue su segunda pole en Tailandia

El británico Jonathan Rea se ha llevado la segunda pole de la temporada, en un fin de semana donde está poniendo el listón muy alto. Con la pista todavía húmeda, han salido al asalto los pilotos de la Superpole1 en busca de la plaza para poder clasificarse en las primera filas de parrilla. Entre ellos se encontraban los españoles Terol, Ramos y Barragán.


Han empezado liderando el entrenamiento los franceses Barrier y De Puniet, pero no han tardado mucho los otros pilotos en bajar los tiempos. Camier ha sido uno de los pilotos que ha estado fuerte pero no ha logrado rebajar el tiempo de un intratable Mercado, que ha pasado a la Superpole2 acompañado de Michael VD Mark.


Terol ha conseguido ser 4º (decimotercero en parrilla para mañana) a muy poco de poder pasar a la Superpole2.  Román Ramos 10º (decimoséptimo en parrilla)  y Santiago Barragán 10 (vigésimo en parrilla). Ya con Mercado y VD Mark clasificados para la Superpole2 se dió comienzo a los 15 minutos que darían las posiciones de parrilla.


Desde un principio ha sido Rea quien ha marcado los tiempos rápidos y ha impuesto un tiempo de  1'33.970 en los últimos minutos, tiempo que han logrado bajar tanto Sykes como Lowes. Pero ha sido en los últimos segundos cuando ha logrado hacer un invatible registro que le ha dado la segunda pole de la temporada. (1'33.382)


Haslam y Lowes, respectivamente, han completado la primera fila de parrilla a tan solo unas pocas milésimas del pole-man. La segunda fila la han compuesto otro británico, Tom Sykes , que ha sido el último piloto en bajar del 1'34; a su lado el español Jordi Torres, el cual demostró ya sus capacidades en pista en el circuito de Australia, y en Tailandia no va a ser menos; y completa la fila Davies que ha quedado a tan solo 7 décimas de Rea.


Bayliss, que  ha logrado estar en puestos de cabeza en el crono se queda con la séptima plaza acompañado por el campeón de SSP VD Mark, y el actual campeón Guintolli. ''Tati''' Mercado,  ha logrado ser décimo, compartiendo fila de parrilla con David Salom, que ha conseguido ser el undécimo estando todavía lesionado. La primera carrera se disputará a las 07:00 y la segunda manga a las 10:30 (Hora de España).


Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0