Primeros libres de SBK en el Chang International Circuit

El trazado tailandés ha debutado hoy con los primeros libres en el campeonato mundial de SBK, y los pilotos no han tenido queja de él. El primer libre ha sido dominado por el inglés Rea, que ha estado liderando el entrenamiento con un margen de timpo muy amplio respecto los otros pilotos.


A 0'751 se ha logrado poner Tom Sykes del 65 seguido por el español Jordi Torres a 1'000 segundo. Rea no ha tenido queja del circuito y destaca que es una pista muy segura. Davies ha logrado la cuarta posición con un tiempo de 1'36.054 por delante de Lowes. El resto de españoles han logrado, el aún lesionado David Salom un octavo puesto, Terol décimo tercero a 1.729 de Rea y 20 y 24, respectivamente, han quedado Santiago Barragán y Román Ramos.


Pero no se ha mantenido así las posiciones pasado el segundo libre. Alex Lowes se ha puesto en cabeza de la tabla y ha marcado del mejor tiempo del día (1'34.685). Lo que parecía que iba a ser un gran problema para bajar tiempos en la segunda ronda, que era los 40 grados del ambiente, no ha sido ningún impedimento para los pilotos. Este segundo entrenamiento libre, se ha basado para la mayoría de pilotos en buscar el mejor neumático para el domingo, así que se han centrado en hacer tandas largas.


Lowes se ha hecho con el mejor tiempo a pocos minutos del final, arrebantándole el mejor tiempo a Rea que se ha quedado a tan solo 0'066 segundos. Por detrás con una diferencia que no llega al segundo, se encuentran los pilotos Davies, Haslam, Sykes y Guintolli. El tricampeón Bayliss, el italiano Baiocco, y los españoles Torres y Salom han completado el Top10.


Tampoco les ha ido mal al campeón de Stock1000, Leandro Mercado que ha hecho el 11 mejor tiempo; por detrás de él Michael Vd Mark (12º); De puniet (13º); Barrier(14º) y el valenciano Nico Terol (15º).


Mañana desde las 09:00 hasta las 09:40 (Hora en España), se disputarán las dos Superpoles que formarán la parrilla de salida del domingo.


Redacción: Esther Bertolín

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0