Butrón, Larrañaga, Oliver y Canet, con los mejores tiempos en los cronos de Valverde

El RFME Campeonato de España de Motocross está celebrando en Valverde del Camino la segunda prueba de la temporada 2015 para las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85-150 y MX65. Desde primera hora de la mañana las instalaciones del Circuito Las Arenas han registrado un gran ambiente. El público de Huelva no quiere perderse esta importante cita y está expectante por ver a los pilotos en las carreras.


Las lluvias caídas durante el viernes han dejado el trazado en perfecto estado para la práctica de esta disciplina. Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías y las primeras mangas de los más pequeños. Hemos tenido un tiempo muy cambiante con nubes, agua y sol.


En Élite MX1 José Antonio Butrón, con su mano maltrecha después de la caída que sufrió en la carrera del Mundial de Tailandia, ha terminado primero, Francisco Utrilla segundo y Nil Arcarons, que ha marchado gran parte de la sesión por detrás de Butrón, tercero.


En Élite MX2 Iker Larrañaga y Ander Valentín han luchado por marcar el mejor tiempo pero ha sido el de KTM el que lo ha logrado con un 01:49,231. Valentín se ha quedado segundo y Jordan Lacan, dándolo todo en la última vuelta, tercero.


En MX85-150 Gerard Congost y Oriol Oliver han peleado durante toda la tanda por el primer puesto. Al final ha sido Oriol el que se lo ha llevado. Gerard ha sido segundo y Alex Soles tercero. En la carrera ha habido varios cambios de posiciones en la primera vuelta pero luego todo se ha calmado. Eric Tomás ha liderado de principio a fin mientras que Eddie Jay Wade y Gerard Congost han luchado por la segunda posición que finalmente ha ido a parar a manos de Congost.


En MX65 Edgar Canet, Pablo Gutiérrez y Raúl Sánchez han terminado con los tiempos más rápidos aunque ninguno de los inscritos en esta categoría ha podido dar todo lo que llevan dentro porque la lluvia no les ha dejado. En la carrera y con el sol como testigo Pablo Gutiérrez ha rodado líder durante los 12 minutos más las dos vueltas. Edgar Canet ha cruzado la meta segundo y Adriá Monne tercero.


Mañana será el turno del resto de mangas y de conocer el nombre de los ganadores de esta segunda prueba del nacional de Motocross.


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0