Octava y novena posición para Smith y Espargaró en el segundo día de Qatar

Los pilotos del Monster Yamaha Tech3 Bradley Smith y Pol Espargaró se han mostrado con una gran determinación para concluir en octava y novena posición respectivamente en el segundo día de entrenamientos, en el circuito de Qatar.


Por un lado el piloto británico ha trabajado duramente bajo los focos de Qatar, para acabar registrando un estupendo tiempo de 1:55:648 tras completar un total de 49 vueltas. Por otro lado el español, concluia noveno tras quedar a tan solo 0.010 de su compañero, con un tiempo de 1:55:658 y después de haber dado 46 vueltas. 


Bradley Smith: “Hemos tenido un día muy ocupado, ya que hemos trabajado durante mucho en una lista que nos ha dado Yamaha, con la que hemos tenido que confirmar diferentes tareas. A veces te sientes como que estás perdiendo el tiempo, pero realmente es muy importante ya que puedes descubrir algunas modificaciones importantes. He podido mejorar mi tiempo de vuelta y he tenido buen ritmo, y he podido guardar un juego de neumáticos para hacer mañana un simulacro de carrera, pero creo que mi moto está al 95% y ahora solo queda mejorar el equilibrio de la Yamaha para tener un poco más de velocidad”. 


Pol Espargaró: “Ha sido un día muy positivo, ya que hemos podido resolver el problema con el neumático delantero. Hemos hecho un programa de pruebas donde evaluamos varias opciones de configuración y tras montar la segunda opción de neumáticos de Bridgestone he ganado confianza con la parte delantera de la moto. También hemos trabajado en las configuraciones electrónicas, y todo ha salido según lo esperado, por lo que estoy muy contento con ello. Pero no nos hemos centrado en buscar un tiempo de vuelta y estamos a menos de dos décimas de las demás Yamaha, lo que significa que hemos hecho un buen trabajo”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Monster Yamaha Tech3.

Escribir comentario

Comentarios: 0