Duro trabajo para Suzuki en el segundo día en Qatar

El segundo día de pruebas en el Circuito Internacional de Losail en Qatar, vería como el equipo Suzuki Ecstar estaría muy ocupado tratando de encontrar varias mejoras en la dirección para de este modo seguir dando paso adelante. 


La clasificación final dejaría a catorce pilotos en menos de un segundo, donde Aleix Espargaró y Maverick Viñales estarían entre ellos, lo que significa un buen paso adelante. Ambos pilotos pasarían el día trabajando principalmente con los neumáticos duros con el fin de encontrar los más competitivos. 


Espargaró lucharía para encontrar una buena confianza con la actual configuración y no pudo mejorar el tiempo de vuelta, y concluiría en la decimosegunda posición con un tiempo de 1:55:795. Para Viñales continuar mejorado su registro y ser decimocuarto. 


Aleix Espargaró: “No encontré un buen feeling con los neumáticos traseros. Hemos probado diferentes pasos en la electrónica, pero no estábamos eficaces. Creo que el neumático es mejor, no hay una gran diferencia en término de tiempos de vuelta. Al mismo tiempo no me sentido cómodo con el disco y he tratado de mejorar nuestro rendimiento. Hemos probado algunas configuraciones diferentes de la geometría de la moto, puesta en marchar y electrónica. Aún tenemos que mejorar el control de tracción, un simulacro de carrera”.


Maverick Viñales: “Hemos trabajado realmente paso a paso, mi mejor vuelta no es tan buena por algunos problemas con la parte delantera cuando probamos el neumático blando, pero nuestro principal objetivo era probar el neumático duro. Hemos hecho muchos pequeños cambios en la moto para ver sus reacciones y también se he centrado en perfeccionar mis habilidades de conducción”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Suzuki MotoGP. 

Escribir comentario

Comentarios: 0