Buena segunda jornada de pruebas para Aprilia en Losail 

La segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Losail, ha firmado una buena etapa para del proceso de crecimiento de la Aprilia RS-GP. Después de los test de Valencia, y Jerez, y las dos sesiones de pruebas de Malasia, Bautista y Melandri, han conseguido una buena versión para debutar en el mundial de MotoGP. 


Tanto Melandri como Bautista han dedicado esta jornada de entrenamiento para buscar soluciones que serán importantes en la primera carrera de la temporada que tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Doha, Qatar, la cual una vez más será nocturna. 


Por un lado Álvaro Bautista ha registrado una mejora decisiva que le ha otorgado un tiempo de 1:57:273, que es alrededor de un segundo más rápido que su tiempo de ayer, 1:58:459. Por otro lado Marco Melandri sufría las consecuencias de una molesta pelea con la gripe, que ha afectado un poco su trabajo. Pero finalmente completaba 23 vueltas que mejoraban su tiempo de 1:58:990 del primer día a un tiempo de 1:57:982. 


Álvaro Bautista: “Hoy nos hemos centrado en buscar una base para el primer Gran Premio, para ellos hemos probado diferentes soluciones de geometría, para tratar de mejorar la curva de entrada y las sensaciones con la parte delantera. Tenemos que eliminar algunas vibraciones en el centro de la curva, que no me han permitido rodar bien. Seguramente esta pista tiene menos agarre que Sepang, pero aún nos quedan un par de días de trabajo, en el que debemos de reunir muchos datos para trabajar en el departamento de carreras”. 


Marco Melandri: “Hemos mejorado un poco, pero tenemos que crecer sobre todo en la entrada a las curvas. Lamentablemente aquí llegue con tos y dificultades para respirar, y aunque estoy mejor todavía no tengo energía, pero mañana espero tener un poco más de fuerzas”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Aprilia Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0