SIETE AGUAS ACOGE LA PRIMERA CITA DEL NACIONAL DE RALLY TT

El fin de semana del 21 y 22 de febrero se celebró en la localidad valenciana de Siete Aguas la primera prueba del RFME Campeonato de España Rally TT.


Tras una temporada 2014 espectacular, con carreras emocionantes y pilotos de un altísimo nivel, la temporada 2015 empezaba con cambios organizativos y reglamentarios que acercaban este campeonato al tipo de carreras organizadas por la FIM los cuales Armand Monleón, el vigente campeón de esta modalidad, valoraba como positivos “porque todo lo que se acerque a las carreras del Mundial es bueno para nosotros”. 


Por lo tanto este año desaparecía el prólogo del sábado que marcaba la clasificación de salida del domingo para dar paso a una carrera de dos días en las que la posición del día anterior marca el orden de salida, como ocurre en Rally’s internacionales como el Dakar. 


El recorrido, modificado a última hora por los permisos de Medio Ambiente, constaba de 180km de enlace más 50km de especial cronometrada, “el enlace era de enduro, con tramos muy técnicos donde era fácil perder el control de la moto y la crono era también muy endurera, difícil para las motos grandes” apuntaba Mireia Vera, la joven piloto valenciana que ya participó el año pasado en este campeonato. 


La victoria del sábado fue para Monleón tras abrir pista y no perder la concentración durante toda la carrera. Por detrás del piloto catalán se encontraban Julián Villarrubia e Israel Escalera. En la categoría Trail Gonzalo Blasco logró ser el mejor seguido de Iván Bellver y Jaime Von Arend, que han sido segundo y tercero respectivamente. 


Armand Monleón finalizó el domingo con otra victoria seguido esta vez Julián Villarrubia y Marc Sola, que el sábado se quedó a las puertas del podio. En Trail Josep Balaguer, que había tenido problemas técnicos con la navegación el sábado, se llevaba la victoria seguido de Iván Bellver y Gonzalo Blasco. 


Las representantes femeninas en esta prueba fueron Sara García, en Enduro GPS/Tripy, y Mireia Vera, en la categoría Enduro. 


La suerte no sonrió a la castellonense Mireia Vera, que ambos días se encontró con problemas de navegación y finalizó 30ª el domingo, rebajando una posición respecto al sábado que fue 31ª. La zamorana realizó un primer día impecable cerrando la jornada con una fantástica sexta plaza, en el segundo día una caída en una trialera le hizo perder muchas posiciones finalizando 12ª. 


Por Júlia Llobet

Escribir comentario

Comentarios: 0