Buen comienzo para el equipo Yamaha Factory en el debut del Campeonato de MXGP

El equipo Yamaha Factory Racing acabo en el top seis en el inicio del Campeonato de MXGP que se ha celebrado en Qatar. Sus dos pilotos, Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre han terminado en la quinta y sexta posición, donde el debutante Febvre ha tenido un buen debut en el campeonato. 


Por tercer año consecutivo el circuito de Losail con su sistema de iluminación potente y permanente  para iluminar este bonito circuito. Lo único que falto en esta primera prueba fue la falta de público asistente. El circuito presentaba un terreno mojado para contener la arena del desierto y que no molestara demasiado a los pilotos.


Jeremy van Horebeek:"En esta primera prueba de la temporada se ha notado los nervios, además de que me ha costado poner la moto a punto. La pista no me gusta mucho aunque sí el diseño del trazado. La verdad que ha sido un comienzo bueno, la moto iba rápido aunque no me gustara el circuito. Pero ha sido un comienzo mejor de lo que esperaba y ahora solo nos queda apretar más en la próxima prueba”.


Romain Febvre: "Ha sido un gran comienzo del primer Gran Premio de la temporada. Aunque he tenido que remontar algunas posiciones. En la primera curva me encontraba decimo y he a las siguientes vueltas he conseguido remontar varias posiciones hasta estar séptimo pero poco después cometí un fallo que me hizo volver para atrás y tener que volver a remontar de nuevo. Al final, acabar sexto es un gran resultado ya que con nuevo equipo, nueva moto, nueva clase creo que no se puede pedir más”.


David Philippaerts:"Tuvimos una buena moto después de un mal comienzo. En el segundo tuve un buen tiempo por vuelta  que fue uno de los mejores para mí hoy. Pasé a tres pilotos en una vuelta, pero  a mitad de carrera tras un salto y un fuerte aterrizaje tuve problemas con la rueda trasera y tuve que parar. Pero después de todo el fin de semana ha sido muy bueno porque hemos ido rodando con los pilotos de cabeza. Ahora nos queda preparar a tope las siguientes citas del campeonato”.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0