Las féminas vuelven a realizar una gran actuación en Off-Road

El pasado fin de semana las pilotos femeninas de nuestro país tuvieron un fin de semana de mucha actividad, con competiciones en diversas localidades españoles y de hasta tres disciplinas diferentes. 


La mayoría de ellas se desplazaron hasta la carrera del RFME Campeonato de España de Cross Country, el cual tuvo lugar en Guadalajara, y DONDE Sandra Polo, Laia Manté, Sara Coloret, Alba Bernadaus y Arantxa Belda estuvieron presentes. En él Coloret sería la vencedora, por delante de Manté y Belda. 


En el caso de María Maseras, Silvia Rivas y Jana Sánchez, viajarían hasta Malpartida, Cáceres, para disputar el RFME Campeonato de España de Motocross, donde Sánchez obtuvo la segunda posición de MX150, mientras que Maseras y Rivas llegarían a la final B donde concluirían en décimo sexta y décimo séptima posición respectivamente. 


En lo que respecta al nacional de Rally TT, veríamos una gran actuación de Mireia Vera y Sara García, aunque para ninguna de las dos sería fácil, ya que se tuvieron que enfrentar a la gran dureza, pero ambas lo superaron con creces como el Road Book y GPS. En el caso de Vera, estuvo presente en la categoría reina concluyendo en la trigésimo primera y trigésima plaza en el primer y segundo día respectivamente. Por su parte Sara, sería sexta y duodécima en Enduro GPS/Tripy. 


En Olvan, Cataluña, se vivió las 2h de Resistencia Terra del Berguedà donde Mireia Badia, Julia Llobet, Rosa Romero y Silvia Baró estuvieron presentes. En este caso Badia se adjudicaría el privilegio de ser la primera fémina, mientras que Llobet sería segunda. Romero sería la tercera en Master con Silvia concluyendo en la misma posición pero en Junior. 


Por último Verónica Miguens estuvo presente en el autonómico de Trial gallego, mientras que Ana Caellas y Andrea Saez del Burgo hicieron lo propio en el trial de niños catalán. 


Pero la competición no concluye aquí, ya que este fin de semana las féminas volverán al ataque, en este caso con el nacional de Enduro, que tendrá la primera prueba de la temporada, y en el que estarán presentes, Humi Palau, Arantxa Belda, Miriam Duro, Mireia Badia y Sandra Polo. También las de Trial tendrán competición y por eso Berta Abellán, María Giró y Alba Lara se darán cirta. Por último en Sanlúcar de Barrameda estará presente Daniela Guillen.


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0