El Campeonato de España de Motocross ya tiene sus primeros líderes

El pasado fin de semana se disputo en el Circuito Las Arenas en Malpartida, Cáceres, la primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. Y tras las recientes remodelaciones, los pilotos tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos libres y cronometrados durante el sábado. 


En los primeros cronos de Élite MX1, José Antonio Butrón marcaría el ritmo y superaba a todos sus rivales con un tiempo de 1:46:655, seguido de Joan Cros, quien estaría brillante en los entrenamientos libres, y con Álvaro Lozano completando las tres primeras posiciones. 


En Élite MX2, Iker Larragañaga, con su nuevo equipo, lideraba la tabla de clasificación. Mientras que Jordan Lacan se quedaría en la segunda posición, con el repetidor de categoría, Ander Valentín, obtendría el tercer mejor tiempo. 


Rubén Fernández, Kevin Horgmo y Joaquín Camacho serían los mejores en los entrenamientos cronometrados, y posterior carrera de MX125. A pesar de encontrarse una caída múltiple en la caída, Rubén conseguiría imprimir un altísimo ritmo, que no podrían seguir sus rivales, y que le otorgarían una aplastante victoria. Adrián Aparicio y Roger Oliver verían la bandera de cuadros por detrás de él. 


La jornada concluiría con MX85/150 donde Yago Martínez, David Braceras y Gerard Congost obtendrían los mejores tiempos. Aunque cabe recordar que Yago compite para 150 y en el caso de David en 85, por lo que serían los más destacados de sus respectivas categorías. Ya en carrera Yago vencería, a pesar de un primer ataque de Oriol Oliver, que se tendría que conformar con la segunda posición, con Eric Tomás tercero. 


Ya el domingo llego el momento de proseguir con las carreras, la primera fue la de Élite MX1 donde José Antonio Butrón lideraría todas las vueltas. Mientras que Joan Cros era segundo, hasta que en los últimos compases Álvaro Lozano lo superaría, relegándole a la tercera posición final. 


En Élite MX2, Ander Valentín sería el dominador, con un fantástico Iker Larrañaga quién tendría que recuperar muchas posiciones tras una mala salida y a pesar de todo conseguiría ser segundo, mientras que Sandro Peixe completaría el podio. 


Tras estas dos primeras carreras sería el momento de la Superfinal, la cual levantaría mucha expectación, en ella Butrón realizaría un espectacular trabajo y haría finalmente doblete, mientras que Lozano rodaría segundo gran parte de la carrera, pero llegaría Ander Valentín para superarle finalmente. Finalmente el podio de Mx1 sería para Butrón, Lozano y Nil Arcarons, mientras que en MX2 sería para Valentín, Larrañaga y Peixe. 


Los pilotos de MX125 y MX85/150 la victoria sería para Rubén Fernández en MX125, tras ir rapidísimo, mientras que Eric Tomás y Yago Martínez hacían lo propio en MX86 y 150 respectivamente. 


En lo que respecta a la participación femenina destacar que Jana Sánchez terminaría segunda en la categoría de 150, mientras que Silvia Izquierdo y María Maseras se disputarían la final B viendo la bandera de cuadros en décimo sexta y décimo séptima posición respectivamente. 


La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Motocross a las actuales categorías se le sumara la de MX65, y todas ellas se trasladaran hasta Valverde del Camino, en Huelva, los días 21 y 22 de marzo. 


Redacción: César Gutiérrez.

Imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0