Jules Cluzel conquista Australia desde la pole

El piloto francés, Jules Cluzel parece que el trazado de Phillip Island se le da muy bien, y es que si ya fue el piloto más rápido durante la pole position, en carrera volvió a sorprender adjudicándose la victoria de forma magistral, igual que lo haría la pasada temporada. 


Tras el arranque de carrera Ratthapark Wilairot se situaba en la segunda posición, por detrás de Jules Cluzel, y seguido por Kenan Sofuoglu y Lorenzo Zaneti. Pero pronto el turco respondería y mientras intentaba alcanzar la primera posición sufría una ligera salida de pista que le llevaba hasta la decimonovena plaza. 


De este modo Cluzel, ya situado en cabeza de carrera desde hacía varias vueltas, se consolidaba como líder, mientras que su compañero de equipo, Zanetti se anclaba en la segunda plaza, hasta la llegada de Gino Rea, con quien mantendría una intensa lucha, a la que pronto se uniría Kyle Smith. 


Finalmente el podio sería para Cluzel, Zanetti y Rea, mientras que Smith se tenía que conformar con la cuarta plaza por tan solo 32 milésimas. En el caso de Wilairot concluía en quinta posición seguido de Sofuoglu, que tras realizar una intensa remontada no podría alcanzar mejor posición.


La séptima y octava plaza era para los italianos Álex Baldolini y Roberto Rolfo, respectivamente. Con Dominic Schmitter y Patrick Jacobsen completando el top ten de esta primera carrera de la temporada. 


La nota negativa la ponía Lucas Mahías, que a tan solo cuatro vueltas para el final y tras pelear por el podio en la primera parte de la carrera, se veía obligado a abandonar por problemas en su Kawasaki. Mientras que el español Nacho Calero y el colombiano Martín Cardenas, tampoco finalizarían. 


Por último destacar la decimonovena y última posición del debutante Marcos Ramírez, que a pesar de poner todo su intento no podría obtener mejor resultado en su primera carrera de la temporada. 


1º Jules Cluzel: “Estoy contento con la victoria y con la MV Augusta. Sin duda alguna es un gran resultado para esta primera carrera, primero la pole y ahora la victoria. Ahora mi objetivo es seguir así para intentar ganar el campeonato”. 


2º Lorenzo Zanetti: “Digamos que he hecho una mala salida, pero esto no me ha impedido luchar para alcanzar a Jules. Pero he visto que era imposible llegar a él, así que lo importante era regresar con este resultado. Ahora hay que intentar ganar las demás carreras”. 


3º Gino Rea: “Sinceramente no me esperaba hacer un podio en la primera carrera. El viernes rodé por primera vez con la moto, tras varias temporadas en otro campeonato. Pero la verdad es que es una gran sorpresa este resultado y estoy muy contento con la moto, como con el equipo. ¡Que llegue ya la siguiente carrera!”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0