Jonathan Rea se lleva la primera carrera de la temporada 

La temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbikes se iniciaba en Phillip Island con el británico Jonathan Rea desde la pole, y quien tras una trepidante lucha con su compatriota, Leon Haslam, conseguía hacerse con la primera victoria de la temporada. 


Rea realizaba una estupenda salida que le dejaba en la primera posición, y a pesar de intentar tomar unos metros no era capaz, ya que Haslam y Davies no se lo ponían nada fácil, de modo que los tres pilotos entrarían prácticamente a rueda para acabar con Haslam segundo y Davies tercero. 


La cuarta posición recaía en Jordi Torres, que a pesar de pelear primeramente con Michael van der Mark por la cuarta posición y posteriormente por el podio finalmente se quedaba fuera de él. Tras ellos y en la sexta posición finalizaría Tom Sykes, seguido del actual campeón de la categoría, Sylvain Guintoli. 


Nico Terol se estrenaría con una estupenda octava posición, mientras que por detrás localizaríamos a Álex Lowes, que tras firmar unos estupendos test de pretemporada en esta ocasión tan solo podría ser noveno, con Leon Camier cerrando el top ten. 


Destacar la estupenda participación de Troy Bayliss, que conseguiría finalizar en la decimotercera posición en su regreso a la competición, provisionalmente. Además la del wild card Jed Metcher, que era decimosegundo. 


El italiano Niccolò Canepa no podría concluir la carrera, y debía ser trasladado al centro médico, donde se determinaría un esguince de tobillo, y que le dejaría fuera de la segunda manga. Mientras que David Salom no participaría, al no recibir el alta médica, tras sufrir una conmoción cerebral y una lesión en un dedo, en una caída durante la Superpole. 


Con lo que respecta al resto de españoles, los debutantes Román Ramos y Santiago Barragán, concluirían su primera participación fuera de los puntos, en decimosexta y decimonovena posición respectivamente. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK. 

Escribir comentario

Comentarios: 0