David Salom duda para la carrera de Phillip Island 

A escasos minutos del final dela Superpole, el piloto mallorquín se iba al suelo de una forma bastante aparatosa, tras sufrir un fuerte latigazo en la rueda trasera, y ser lanzado por los aires, para acabar dando diversas vueltas de campana, en las que se golpeaba la cabeza y quedaba inconsciente. 


Tras ver la fuerte caída de forma inmediata los servicios médicos acudieron hasta el lugar de los hechos, y tras una primera evaluación en la clínica del circuito se decidió que el David debía ser trasladado hasta el Hospital más cercano, donde se le realizarían las pruebas adecuadas y poder ver el alcance de la caída. 


Durante el examen médico Salom ha estado en todo momento consciente y con movilidad en todas y cada una de sus extremidades, por lo que esto ha apuntaba que no hay lesiones de gravedad. Aunque sí que cuenta con los fuertes golpes y magulladuras que deja un accidente de estas características, además de una pequeña fisura en un dedo de la mano izquierda. 


Tras la evaluación, el equipo médico decidió ingresarlo para poder realizarle un seguimiento durante las próximas horas, pero el piloto prefería solicitar el alta, bajo su responsabilidad, y regresar al circuito, ya que afirma que nada más tiene un leve dolor de cabeza, pero que se encuentra bien. 


Aunque David Salom quiere regresar mañana a pista, por el momento deberá esperar a la exploración médica previa a la carrera, que determinará si puede o no participar en ella. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Dpto. Prensa David Salom. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    nany (sábado, 21 febrero 2015 18:45)

    Menos mal, porque ha sido fea la caida. Animos David y gasssssssssssss.