Lowes sigue mandando también en los entrenamientos libres de WSBK en Phillip Island

Tras los últimos entrenamientos de pretemporada disputados a lo largo de esta semana, el británico Álex Lowes se sitúo como un claro rival, y al llegar a la primera sesión de entrenamientos libres lo ha vuelto a dejar latente al rodar a ritmo de récord y registrar un fantástico tiempo de 1:30:855.


Aunque Lowes parece que no va a tener las cosas nada fáciles, ya que el español Jordi Torres era segundo a tan solo 0,359 milésimas, con el piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, ocupando la tercera posición. 


La cuarta posición recaería en Leon Haslam, mientras que la quinta y sexta posición sería para Jonathan Rea y Nico Terol, respectivamente. Este último al igual que Torres haciendo un estupendo debut en el campeonato. 


En la séptima posición localizábamos a Michael van der Mark, que sigue su proceso de adaptación tras ganar el Mundial de Supersport. Con Chad Davies, David Salom y Randy de Puniet completando el top ten. 


Cabe destacar que los nueve primeros pilotos se han clasificado con una separación total de solo un segundo y que mientras que por la mañana se han podido bajar los tiempos de forma significativamente, por la tarde la temperatura de pista estaba bastante más alta y por eso sólo tres de los doce primeros pilotos serían capaces de bajar sus propios registros. 


En cuanto a la nota negativa la ponían las caídas de Niccolò Canepa, que se iba al suelo tras apenas a ver realizado diez vueltas. Igual sucedería con Sylvain Barrier, que se sufriría una caída en la curva once cuando rodaba bastante rápido, afortunadamente saliendo ileso. Quien no correría la misma suerte sería Gabor Rizmayer, que tras caer en el mismo sitio se fracturaría la muñeca izquierda, y deberá ser operado esta misma noche en el Hospital Privado Knox. 


El vigente campeón Sylvain Guintoli salvaba por escasos segundos una caída que hubiera significado salir por orejas, pero afortunadamente no solo la salvaría, sino que concluiría en la decimosegunda plaza. Mientras que Troy Bayliss, sigue aclimatándose a la Ducati Panigale R, y concluiría en la decimoctava plaza. 


Con lo que respecta a los pilotos wild card, tanto Matt Walters como Jed Metcher continúan progresando adecuadamente y firmando buenos registros que les llevarían hasta la decimosexta y decimonovena plaza respectivamente. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Descarga
Qualifying.pdf
Documento Adobe Acrobat 63.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0