Empieza la temporada de SBK

Después de tanta espera, vuelve a empezar el Campeonato Mundial de Superbikes. Lo hará en el Circuito de Phillip Island en el que el pasado año conseguían llevarse los primeros 25 puntos el irlandés Laverty y el italiano Guintoli. 


El campeón este año no lo tendrá tan fácil para ganar la primera carrera, ya que no está todavía al 100% físicamente a causa de una caída en los test de Jerez. Pero no solo será eso lo que le impida al francés tenerlo todo de cara, ya que tendrá rivales muy duros. 


Concluidos los test de principio de semana en el trazado australiano, se vieron a muchos pilotos fuertes que podrían ya desde un principio hacerlo muy bien. Además no se anda con rodeos, y seguro que todos buscaran lo mismo; El título mundial de SBK. 


El británico Álex Lowes no ha dejado indistinto a nadie y en los test ya logró situarse en la cabeza de la tabla. Por lo que todo el mundo está a la espera de ver cómo le ira en carrera. Mientras que los “veteranos” de la categoría, Sykes, Rea, Haslam o Davies, le seguirán muy de cerca para no ponerle las cosas nada fáciles. 

Otros que sorprenderían serían los tres recién llegados, por un lado el campeón de SSP del pasado año, Michael van der Mark, que logró hacerse con un estupendo top ten, y los dos debutantes españoles, Jordi Torres y Nico Terol, que también han estado constantemente en las posiciones delanteras. 


El campeón de las EVO, David Salom, es otro que realizaría unos grandes test y seguro que estará muy fuerte en carrera, cosa que no sucede con el piloto Toni Elías, que no podrá disputar la carrera. 


Otro piloto que estará ausente este fin de semana será Giugliano, tras sufrir una caída en los primeros días y que le obligarían a ser baja, pero su moto estará en buenas manos con el tricampeón mundial Troy Bayliss. 


En lo que respecta a la categoría se Supersport, con el actual campeón dando el salto de categoría, los pilotos darán el salto a la corona del trono sin rey. Y uno de sus principales candidatos es el francés Jules Cluzel, quien en los test ha demostrado estar muy a gusto con su moto, aunque Sofuoglu no le ha puesto las cosas nada fáciles. 


Además pilotos como Jacobsen, Zanetti, Wilairot o Mahías, los cuales han estado constantemente en las posiciones de cabeza, seguro que estará muy fuerte. Por otro lado los españoles Calero que termino vigésimo y el recién llegado Marcos Ramírez, lucharan por realizar una muy buena actuación en carrera. 


Todo empieza de 0, con ningún punto al casillero, con cambios en las motos, en el box, en el equipo. Que ponen a todo el mundo en la misma situación. Dos mandas de SBK y una SSP que repartirán los puntos, abrirán las clasificaciones e inaugurarán la temporada 2015 de este campeonato. 


Redacción: Esther Bertolín. 

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0