El Enduro Indoor llega a Barcelona con Blazusiak con hambre de sexta corona 

La cuenta atrás para la decimosexta edición del Enduro Indoor ha comenzado, y el piloto polaco, cinco veces campeón del mundo de Enduro Indoor, Taddy Blazusiak, llega al Palau Sant Jordi con un único objetivo, hacerse con la sexta corona. 


Para Taddy, esta prueba es muy especial. Aunque no lo tendrá nada fácil, ya que todos los rivales tienen la mirada puesta en él, pero contará con la ligera ventaja de que su zona preferida es la temida zona de piedras. 


Todo el mundo conoce a Blazusiak por ser el número uno del Enduro, pero muchos desconocen que él se inició en el Trial, donde hace once años fue campeón de Europa, aunque él mismo ha afirmado que es mejor formarse en todas las especialidades para poder destacar en todas y cada una de ellas. 


Esperemos que esto sea una ventaja para él, ya que sus rivales más directos, David Knight y Jonny Walker, a los que anteriormente ha conseguido doblegar, estarán presentes en el Palau, al que se le sumara la promesa francesa, Mathias Bellino. Y en lo que respecta a los pilotos locales, veremos a Alfredo Gómez, Oriol Mena y Dani Gibert. 


Taddy Blazusiak: “Barcelona es especial. El Enduro Indoor nació en esta ciudad y tiene ser una referencia para todos. Tengo la ventaja de que me gusta mucho la zona de piedras y aquí es donde se hace la diferencia. Es un espacio tan largo que permite cambiar de trazada cuando lo necesitas. Además creo que el piloto de enduro tiene que saber correr de todo. La tendencia es ésta. Para mí, una mezcla: supercróss, enduro, trial… El deporte tiene que evolucionar para ir mejorando. Por último decir que el piloto local Alfredo Gómez lo está haciendo muy bien, pero debe seguir luchando, aunque desconozco como se está entrenando”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RPM Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0