El Pata Honda completa las pruebas de invierno

El equipo Pata Honda del Mundial de Superbikes ha completado en el circuito de Phillip Island, su programa de pruebas para la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbikes. El cual se iniciara este fin de semana en el mismo trazado australiano. 


Por una parte encontramos al campeón del mundo de la categoría de Superbikes, Sylvain Guintoli, quien no era la primera vez que se subía a su Honda CBR1000RR, pero sí que llevaba pocos kilómetros acumulados tras una caída en el circuito de Jerez, donde se lesiono la espalda, cuello y tobillos. 


Ahora ya recuperado Guintoli decidió trabajar bastante en la electrónica y configuración del chasis, con la intención de recuperar el tiempo perdido en las otras dos pruebas de inverno que debería a ver realizado el pasado mes. 


Con lo que respecta a su compañero de equipo, Michael van Der Mark, ha continuado con su aprendizaje y adaptación a su CBR, tras dar el salto a la categoría de Superbikes. En su caso el holandés también ha trabajado en la configuración del chasis y en la electrónica. 


Sylvain Guintoli: “Estamos trabajando duro y estoy realmente bastante optimista. Es importante volver a estar sobre la moto y obviamente es la última prueba tras no poder realizar casi test invernales. He tenido que reconstruir mi confianza, y de todas maneras he conseguido un tiempo bastante bueno”. 


Michael van der Mark: “Estoy emocionado con la carrera, necesitaba estas pruebas y he tenido buenas sensaciones. Gran parte del tiempo he dado vueltas mejorando constantemente. Es bastante difícil ya que todos van muy rápido y yo todavía estoy aprendiendo. Hemos probado muchas cosas y hemos visco que cosas funcionan y las que no”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Pata Honda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0