Concluyen los test de pretemporada de SBK con Lowes líder y Torres segundo 

La segunda y última jornada de entrenamientos de pre-temporada del ENI FIM Campeonato del Mundo de Superbikes, que acogía esta semana el Circuito de Phillip Island ha llegado a su fin con Álex Lowes al mando de la clasificación, tras mejorar su propio tiempo y bajar el récord de vuelta rápida en carrera en 0.070s. 


Los test matinales concluyeron con impresionantes actuaciones de varios recién llegados al campeonato, como es el caso de los españoles Jordi Torres y Nico Terol, que fueron, tercero y octavo respectivamente, dejando a propios y a extraños con la boca abierta. 


Tras más de dos mil vueltas completadas durante dos días por los veinticinco pilotos de la categoría de Superbikes, finalmente el británico Alex Lowes se hacía con el mejor tiempo, mientras que por detrás concluían Jonathan Rea y el español Jordi Torres. 


En el caso de Tom Sykes, después de una gran jornada de test tan solo podía ser cuarto por delante de Leon Haslam, y Chaz Davies que eran quinto y sexto respectivamente. Aunque lo que más ha llamado la atención es encontrar hasta siete fabricantes entre los trece mejores pilotos de la categoría, algo que hace augurar un gran inicio de temporada. 


La nota negativa la ponía Sykes quien sufría una caída al final del día, pero pronto volvería a pista, igual que sucedería con Sylvain Guintoli o Sylvain Barrier quienes también se irían al suelo a grandes velocidades. Otro que se uniría a esta fea lista era Leandro Mercado, y quien todavía deberá pasar por el centro médico para valorar si puede estar listo para el fin de semana. 


Quien también podría ser baja, ya que según fuentes del propio equipo han confirmado que no estará presente en la primera ronda, es Davide Giugliano, quien tras sufrir una fea caída en el día de ayer, se confirmaba dos pequeñas fracturas en las vértebras L1 y L2. En el caso de Randy de Puniet, que también sufrió caída el día anterior, hoy regresaba a pista y tras quince vueltas decidía parar y recuperarse de cara a la sesión del viernes. 


Redacción: Nana Castillo. 

Imagen: WSBK

Descarga
WSBKmorningSession-Day2.pdf
Documento Adobe Acrobat 385.9 KB
Descarga
WSBKafternoonSession-Day2.pdf
Documento Adobe Acrobat 539.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0