Lowes concluye primero en el primer día de pruebas oficiales 

Durante la jornada de hoy ha dado comienzo el Test Oficial de WSBK, con dos sesiones de 120 minutos. Los cuales están destinados a preparar la primera carrera del ENI FIM Campeonato del Mundo de Superbikes 2015. 


Bajo unas condiciones meteorológicas casi perfectas los veinticinco protagonistas, que se enfrentaran a las veintidós vueltas de la carrera del domingo, pudieron disfrutar de la oportunidad de afinar sus monturas, y donde Alex Lowes, se ha sentido bastante cómodo y ha conseguido hacerse con el mejor tiempo de la combinada. 


Por su parte, el ex piloto de MotoGP, Randy De Puniet estuvo liderando los primeros 74 minutos, justo antes de que Leon Haslam y Tom Sykes batallaran por la primera posición de la tabla de tiempos de la sesión matinal, para finalmente recaer por parte de Jonathan Rea, quien firmaría un gran tiempo. Aunque los tiempos no se verían desplomados hasta la sesión de la tarde. 


Durante la mañana pudimos ver una fuerte caída por parte de De Puniet, quien se iba al suelo en el cambio de alta velocidad de la curva once, mientras que el italiano Davide Giugliano también se iba al suelo en el mismo sitio, sin poderse reincorporar al entrenamiento. 


Con el accidente de Davide aparecería la bandera roja, pero tras la reapertura de la pista, Tom Sykes fue capaz de encadenar una buena racha de vueltas rápidas que reducirían su brecha con su nuevo compañero de equipo. Para a dos minutos para el final Alex Lowes desatar una estupenda vuelta rápida, que desplazo a Rea hasta la segunda posición a tan solo 0,331s. 


Por su parte Haslam también mejorar y fue tercero, haciendo caer a Sykes hasta la cuarta plaza, justo por delante del recién llegado, Jordi Torres, quien impresiono a propios y a extraños y con Davide Giugliano que finalmente sería sexto. 


La séptima posición fue para la Ducati de Chaz Davies, mientras que Randy de Puniet era octavo, por delante del actual Campeón del Mundo de Supersport, Michael Vd Mark, Mientras que el top ten era completado por el español Nico Terol, seguido por su compatriota David Salom. 


Sorprendentemente el actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli tan solo pudo ser decimotercero, por detrás de Leon Camier. Para los dos pilotos del EBR héroe, Niccolò Canepa y Larry Pegram concluir en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. 


En lo que respecta al piloto wild card Jed Metcher, concluyo en decimoctava posición, en su debut en Superbikes, mientras que los otros recién llegados, Román Ramos y Santiago Barragán fueron decimonoveno y vigesimosegundo respectivamente, mientras que Christophe Ponsson, era vigesimocuarto. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Descarga
WSBKmorningSession-Day1.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.1 KB
Descarga
WSBKafternoonSession-day1.pdf
Documento Adobe Acrobat 480.9 KB
Descarga
WSBKcombinedresults-day1.pdf
Documento Adobe Acrobat 63.1 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0