Los cambios del Campeonato de Superbikes 2015

Esta próxima semana va a dar comienzo la nueva temporada de SBK con unos test en el circuito de Phillip Island y terminará el fin de semana con la esperada prueba de inicio del campeonato, que se disputara en el mismo circuito. 


Esta temporada llega con muchos cambios de box y algún que otro más en el reglamento técnico. Muchas llegadas e idas de los pilotos, muchos cambios de categoría, y cambios de equipo que han producido una parrilla como la de este año. 


El actual campeón de SBK, Guintoli, y el de SSP, Vd Mark, estarán esta temporada mano a mano en el Pata Honda World Superbikes Team en la máxima categoría. Con el uno y el sesenta respectivamente. 


Los pilotos que en la pasada temporada ocupaban las Honda, tampoco se han distribuido mal. Jonathan Rea, en el Kawasaki Racing Team, como compañero del subcampeón Tom Sykes; y Leon Haslam en el nuevo Aprilia Racing Team-Red Devils. 


El francés Randy de Puniet estará este año con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, como compañero de Alex Lowes. Y los pilotos de Aruba.It-Ducati SBK se mantienen los mismos. Y tanto como Davies como Giugliano tuvieron buenas sensaciones en los test y fueron bastante rápidos. 


Como novedad, este año, habrá muchas caras españolas por el campeonato mundial y europeo. Nuevos pilotos nacionales han decidido dar el salto y enfrontarse a este nuevo reto. Elías se mantiene en la categoría y David Salom también se queda a defender el título de la categoría EVO. Las nuevas caras que veremos serán los dos ex pilotos del Aspar Team en Moto2, Jordi Torres y Nico Terol. El valenciano continuará con el número 18 en el Althea Racing y Torres también mantendrá su número 81 pero en el equipo Aprilia Racing Team-Red Devils. Otros dos españoles se han unido también a esta categoría de SBK, Román Ramos, que estuvo el pasado año en la categoría de Moto2 en el mundial de MotoGP, que estará con el Team Go Eleven; y Santi Barragán, con el Team Grillini SBK. 


En la categoría de SSP también hay una llegada: el joven piloto andaluz de tan solo 17 años se enfrentará a esta categoría, Marcos Ramírez, con el equipo CATBIKE/EXIT. Nacho Calero, que ya lleva varias temporadas en esta categoría, será su compañero de equipo. 


Pero en la misma, también ha habido muchos movimientos en las sillas del box. El tricampeón de la categoría, Kenan Sofuoglu, estará con el equipo que terminó el pasado año el campeonato, el San Carlo Peccetti Racing. Mientras tanto en el box de MV Augusta Reparto Corse, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti intentarán estar al 100% con su F3 675. 


El Pata Honda, le ha dado una oportunidad al británico Kyle Smith. Y dos italianos Roberto Rolfo y Christian estarán en el Team Lorini y el Team Go Eleven Respectivamente. El cambio de reglamento espera tener resultados positivos. Esperan que disminuya el coste y que la parrilla sea más competitiva desde principio de temporada. 


Redacción: Esther Bertolín. 

Imagen: WSBK 

Escribir comentario

Comentarios: 0