Pau pone punto y final a la racha de triunfos de Toni Bou

La marcha triunfal de Toni Bou se dio por concluida en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial celebrada en la localidad de Pau en Francia. Tras no poder conseguir la victoria en esta prueba, a pesar de ello consiguió finalizar en segunda posición. 


En la disputa de esta tercera prueba del Campeonato del Mundo, Toni Bou finalizaba en segunda posición. A pesar de no conseguir la victoria el piloto español demostraba estar en un buen estado de forma al finalizar la fase clasificatoria, compuesta a cinco zonas, sin ninguna penalización. Pero un cometería un pequeño error en la penúltima zona, que le impediría seguir con su récord de triunfos. Y es que después de cinco años, su compatriota Adam Raga, conseguía subir a lo más alto del podio. 


Una vez finalizada esta prueba, él ocho veces Campeón del Mundo de la especialiadad, se ha marcado conseguir la victoria en la siguiente prueba, que tendrá lugar en el Trial Indoor de Barcelona. Una prueba que disputara en casa, por lo que querrá hacerse con la victoria y resarcirse de esta última. 


Como bien hemos dicho, la cuarta ronda tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Bou llegará como líder destacado, tras contar con 55 puntos, respecto los 47 puntos, con los que cuenta Adam Raga. 


Toni Bou: “Por la mañana, cuando hemos visto las zonas, ya se vio que sería una carrera muy difícil. Cualquier fallo era imposible de recuperar y así ha sido al final. Había pocas zonas, muy fáciles. He intentado completar la zona 4 a cero, pero en el doble después de la entrada complicada quizás fui demasiado rápido y justo, pero no pude. Quiero felicitar a Adam Raga, que lo hizo muy bien y se merece la victoria. Han sido 28 carreras seguidas ganando en Indoor, y quizás esto sí que no es normal. No cometer ningún error durante tanto tiempo, estará siempre ahí. Pero ahora lo que toca es pensar en la siguiente carrera, donde el objetivo sigue siendo el mismo, ganar y ganar el campeonato. Yo me siento cómodo y muy bien con la moto”. 


Redacción: César Gutiérrez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0