Jaume Betriu consigue su primera victoria en la Bassella Race 1, tras un apretado duelo con Oriol Mena 

Las bajas temperaturas se han convertido en las protagonistas de esta sexta edición de Bassella Race 1, endurecido las condiciones del terreno y provocando diversas caídas a lo largo del recorrido, aunque sin incidentes graves. Jaume Betriu (Husqvarna) y Oriol Mena (Beta) han marcado un ritmo muy alto durante las dos vueltas y juntos han mantenido una bonita lucha, siendo finalmente Betriu quien ha cruzado la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 2horas 49’’. Según Betriu, su estrategia de no parar en boxes ha sido una de las claves de su victoria: “hemos decidido repostar antes de finalizar la primera vuelta, para no tener que entrar en boxes y así sacarle más ventaja a Mena desde el inicio de la segunda vuelta”. 


Sorprendente actuación la del joven piloto Josep Garcia (Husqvarna), que se ha mantenido constante durante toda la carrera y ha completado el tercer cajón del podio con un tiempo de 2horas53’’. Ramon Quer (Beta) y Jordan Curvalle (Sherco) han entrado en cuarta y quinta posición respectivamente. Destacar también el buen papel del piloto local Gerard Esteve (KTM) que ha conseguido una meritoria séptima posición de esta primera carrera Élite/Senior/Junior, que ha contado con un total de 358 participantes. 


Como siempre, la categoría Amigos ha ofrecido una espectacular y multitudinaria salida con 467 pilotos, que han tenido que completar una única vuelta al recorrido de 70km. Uno de los habituales de la prueba, Xavier Castey (Gas Gas), ha sumado una nueva victoria con un tiempo de 1hora 41’’, convirtiéndose también en el primer vencedor de la Challenge Michelin. Andrés Cebrián (Husaberg) y José Payan (Husaberg) le han acompañado en el podio en segunda y tercera posición respectivamente. 


La clásica más rápida dentro de la categoría Amigos ha sido la Rieju MR80 de Gerard Pera y Miriam Rivera (Gas Gas) la primera Fémina en cruzar la línea de meta.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa Bassella Race. 

Escribir comentario

Comentarios: 0