El futuro femenino del motociclismo

Cada vez hay más pilotos femenina en el mundo de las dos ruedas, pero también es verdad que cada vez se inician mucho más jóvenes, por eso en esta ocasión os queremos presentar cuatro de ellas, las cuales vienen pisando muy fuerte. 


La primera es Aida Castro, quien hace años que destaca en el motociclismo, y es que es campeona en las categorías de menor cilindrada de Cataluña y de España de Enduro. Y para este 2015 tiene previsto participar en el Campeonato de Enduradas de Cataluña, en el de Endurets, en la Copa de España de Enduro de Niños y hacer algunas carreras de Motocross, Al mismo tiempo de intentar presente en el Mundial de MX Junior que se disputara en el Molar el 19 de julio de este año. 


Daniela Guillen estará presente en el Motocross, aunque recientemente se ha lesionado sigue muy ilusionada, y es que con tan solo nueve años hará el nacional de MX65, además del Europeo, el Catalán y el Máster Kids Commercy. 


En la modalidad de Trial encontramos a Neus Murcia, quien debutará en la máxima categoría del nacional femenino, está es campeona de España en 2013 y la temporada pasada estuvo luchando en una categoría llena de chicos. Este año hará el autonómico de Cataluña, el nacional y el mundial junto al RST-STIHL. 


Por último encontramos a Beatriz Neila, quien no deja de conquistar el paddock del nacional de Velocidad. A pesar de que lleva trabajando duro durante toda la temporada, por el momento no tiene equipo para la próxima temporada, para disputar el RFME Campeonato de España de Velocidad, aunque se baraja también la opción de que esté presente en carreras de Francia e Italia. 


Redacción: Nana Castillo. 

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0