El Campeonato de España de Supermotard ya tiene calendario y reglamento 

Si hay uno de los campeonatos estatales que llega con novedades importantes es el Campeonato de España de Supermotard, el cual mantendrá las mismas categorías, pero estás contaran con algún que otro cambio. 


Por un lado encontramos que en SMOpen habrá dos subcategorías, SMPromesas y SMMáster 35, que disputaran tres mangas de ocho minutos más dos vueltas y la edad mínima para acceder a ella será de 20 años. Mientras que los pilotos que tengan la edad mínima de 16 años estarán enmarcados en la categoría de SMRoad que constara de dos mangas de diez minutos más dos vueltas. Y en el caso de los más pequeños se repartirán en Minimotard 65-85-150 4T y Pit Bike A y B, quienes también tendrán dos mangas de ocho minutos más dos vueltas. 


Como algo importante es que Minimotard será Copa de España, mientras que Pit Bike, SMMáster 35 y SM Road, pertenecerán al Trofeo Nacional. Ambos con un calendario compuesto por seis pruebas que tendrán lugar el 7 y 9 de marzo en Albaida, 2 y 3 de mayo, que todavía se desconoce el trazado, para el 20 y 21 de junio rodar en Lleida, el 11 y 12 de julio en Burgos, mientras que el 10 y 11, y el 24 y 25 de octubre se disputaran en Tordesillas y Gandía respectivamente. 


El plazo de inscripción para las carreras ya está abierto, con precio reducido del coste para los pilotos que se inscriban en plazo, que será de 70€, mientras que lo hagan fuera del mismo será de 100€. 


Para consultar el reglamento y el calendario tan solo tenéis que visitar http://www.rfme.com/web/reglamentos/3481/85 y http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/3481/84 


Redacción: Nana Castillo. 

Imagen: RFME. 

Escribir comentario

Comentarios: 0