El equipo Avintia Racing termina contento estos primeros entrenos de pretemporada

La jornada de entrenamientos de pretemporada ha finalizado ya en Malasia, donde los pilotos del Avintia Racing han conseguido mejorar con respecto a la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada. Tanto Héctor Barberá como Mike Di Meglio han finalizado estas tres jornadas de forma satisfecha. 


La nueva electrónica de la moto, junto con su motor Ducati ha hecho que Di Meglio tenga una adaptación complicada debida a su estilo de pilotaje. En cambio, Barberá que ya está familiarizado con la Ducati, ha tenido un rápido acoplamiento. 


Héctor Barbera: “Teníamos muchas cosas que probar, he pasado mucho tiempo en el box y no hemos dado muchas vueltas, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Probamos cosas nuevas en la suspensión trasera y sobre todo mejorando mucho con la electrónica, la conexión del acelerador con la rueda trasera es mejor, el freno funciona mejor, pero falta. Aun así estamos en la buena línea y mejorando. Esta mañana hemos salido con el setting de ayer y enseguida me he encontrado mejor y he mejorado mi tiempo, pero lo importante es que con el neumático gastado también he rodado rápido”. 


Mike Di Meglio: “Ha sido un día muy difícil, hemos tenido muchos problemas y rodado muy poco tiempo. Los ingenieros de Ducati han cambiado muchísimas cosas en el sistema electrónico y no conseguimos adaptarnos a mi estilo de pilotaje. El feeling que me da el motor en la salida de las curvas es el principal problema, han desarrollado un sistema diferente que a Héctor le gusta mucho, pero a mí me gustaba más como estaba en Jerez. Ahora la entrega de potencia es mucho más agresiva y a mí no me gusta. Ahora tenemos que ver qué podemos hacer para cambiarlo, porque no me encuentro cómodo”. 


Redacción César Gutiérrez. 

Imagen: Avintia Racing. 

Escribir comentario

Comentarios: 0