Marc Márquez y Dani Pedrosa lideran el primer test del año

Los pilotos del Repsol Honda se despiden de Sepang con los deberes hechos, y es que por un lado Marc Márquez ha aprovechado las frescas temperaturas de la mañana para registrar la vuelta más rápida jamás dada en el circuito malayo, y ha parado el crono en un tiempo de 1:58:867. 


A lo largo del día el de Cervera ha completado un total de 52 vueltas, y es que por la tarde esté ha decidido que era el momento de completar una simulación de carrera a 20 vueltas y de este modo poder facilitar a Honda una importante información sobre la versión actual de la RC213V. 


Con lo que respecta a Pedrosa, también ha completado mucha vueltas, 41 concretamente, para finalmente conseguir un mejor tiempo de 1:59:006 que le dejaba a tan solo 139 milésimas de su compañero. El de castellar también realizaba un positivo simulacro de carrera, donde la mitad de las vueltas ha rodado por debajo del 2:01 y con el que ha conseguido aginar su RC213V. 


Marc Márquez: “Cuando he visto el tiempo me he sorprendido, la pista estaba rápida y todos hemos rodado más deprisa. Estoy contento de haber podido hacer una vuelta tan buena, pero lo importante es que estoy cómodo. Hemos hecho un simulacro donde hemos analizado diferentes mapas de curvas de potencia y en cada parte de las pruebas hemos probado cosas distintas. Todavía hay mucho margen de mejora y tengo ganas de ver que avances podemos obtener”. 


Dani Pedrosa: “Estoy contento porque hemos avanzado en algún aspecto de la parte trasera de la moto. Todavía hay que mejorar pero son pasos positivos y creo que eso es muy bueno. Hemos hecho un simulacro de carrera en el que hemos probado por primera vez la moto y la conclusión ha sido bastante buena”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Honda Repsol MotoGP.

Escribir comentario

Comentarios: 0