Yamaha destaca en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Sepang

Después de más de dos meses de espera, el equipo Movistar Yamaha de MotoGP con sus dos pilotos a la cabeza, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han tenido un buen comienzo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, donde han terminado en la segunda y tercera posición en la tabla de tiempos de hoy.


Lo que comenzó como una mañana un poco fría para los estándares de Malasia se convirtió en una tarde calurosa y soleada. Claramente ansioso por volver a bordo de su YZR-M1, Rossi llegó preparado con un casco Test de Sepang especial y demostró que este año que va a volver a ser uno de los protagonistas y candidato al titulo. Empezó la jornada marcando unos buenos tiempos que le colocaron durante la primera sesión en primer lugar y parte de la segunda sesión de la tarde.


Al igual que su compañero de equipo, Lorenzo estaba montando de nuevo su YZR-M1 similares a los prototipos que probaron en Valencia a finales de la temporada 2014 y también estaba justo en el ritmo. Después de familiarizarse con la moto, el piloto español empezó a buscar su ritmo para marcar unos buenos tiempos y colocarse finalmente en la tercera posición en esta primera jornada de entrenamientos.


Ambos pilotos se tomaron un descanso en la tarde antes de volver a la pista en la segunda sesión de la tarde. Tanto Rossi y Lorenzo pasaron las dos horas restantes de la prueba de manera útil, ya que se centraron en mejorar aún más su puesta a punto. Sus tiempos se mantuvieron sin cambios y terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.


Valentino Rossi: "Es un primer día positivo y estoy muy emocionado de estar de vuelta en la moto. Hoy ha sido muy bueno porque yo era rápido y consistente, tanto en la mañana y la tarde. Hemos trabajado mucho en tratar de mejorar nuestro ritmo con un neumático usado, pero ya es bastante bueno. La moto es buena y con el nuevo neumático pudimos atacar y tomar un buen tiempo de vuelta. Al final yo estaba en segundo lugar, sólo detrás de Márquez, pero no por mucho. Parece que la moto ha mejorado en diferentes áreas. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero para el primer día esta bien ".


Jorge Lorenzo: "Es una historia completamente diferente a la del año pasado, cuando tuvimos un montón de problemas, pero ahora llegar aquí y sentirse cómodo sobre la moto y también con nuestra posición en la vuelta de calificación en cuanto a tiempo. Este año hemos estado al frente desde el principio, en los primeros tres puestos, y eso significa que la moto está funcionando”.

“Mi condición física es muy buena. Me siento fuerte, pero el primer día es siempre difícil. Porque en estos entrenamientos se usan diferentes músculos que los que se suelen utilizar generalmente durante el tiempo de carreras. Sin embargo, Sepang no es nuestra mejor pista, pero tener dos Yamaha entre los tres primeros puestos es una buena señal”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Movistar Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0