Steven Ramon se ve obligado a abandonar el enduro du Touquet Beach Race

El piloto Steve Ramón y el equipo Rockstar Energy Suzuki se han visto obligados a abandonar por problemas técnicos la prueba de enduro du Touquet Beach Race, después de asumir el liderazgo durante el agotador evento de tres horas, que se disputo en el norte de Francia. 


Después de que el pasado año terminara tercero en esta prueba y tras un impresionante resultado en la Berck-sur-Mer y Loon-Plage en los últimos dos meses el piloto veterano de 35 años y el claro favorito a la victoria final, vio como cuando lideraba la prueba su moto sufría problemas técnicos que le obligaban a retirarse de esta prestigiosa prueba. 


El ex Campeón del Mundo de Motocross desde la salida se vio obligado a escalar posiciones, ya que se encontraba en la undécima posición pero curva a curva fue adelantando a sus rivales, hasta conseguir en tan solo una vuelta estar colocado entre los líderes de la prueba, Adrien Van Beveren (Yamaha) y Antoine Meo (KTM) y de inmediato consiguió adelantarlo y crear una brecha de diez segundos. Pero justo después de su primera parada en boxes programada, Ramón, se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos, por lo que decía adiós a un triunfo merecido hasta ese momento. 


Steven Ramón: “Obviamente estoy muy decepcionado, ya que todo estaba de cara hoy. He entrenado duro para ello y me sentí muy bien, la moto era fácil de manejar en la arena profunda y tuvimos una buena velocidad punta para las largas rectas. Todo estaba en su lugar para conseguir un buen resultado, pero aun así es un deporte mecánico, así que esto es parte del juego”. 


Redacción: César Gutiérrez. 

Imagen: Suzuki. 

Escribir comentario

Comentarios: 0