Primer día de pruebas para el Pramac Racing Team de Pirro y Petrucci

Después del parón del invierno, el equipo Pramac Racing Team se puso en marcha con el primer día de pruebas en el circuito de Sepang en Malasia. Con Danilo Petrucci como la nueva cara del Pramac Racing. El piloto italiano tomó el lugar de Andrea Iannone que se ha pasado al equipo oficial de Ducati.


Debido a un accidente entrenando de Yonny Hernández y que se ha visto obligado a perderse la primera jornada de entrenamientos oficiales. Hernández sufrió una dislocación del hombro izquierdo. Los exámenes mostraron microfracturas sin ninguna lesión en los ligamentos y los tendones. El proceso de rehabilitación ya ha comenzado se espera que pueda estar en Sepang para la segunda jornada programada del 23 a 26 febrero. Por lo que ha sido sustituido por Michele Pirro.


El piloto Danilo Petrucci pasó la sesión de la mañana del primer día de pruebas trabajando sólo en la puesta en marcha, sin intentar mejorar los tiempos. Con una pista difícil como es la de Sepang se encontró siempre rodando en la posición décima. Por la tarde, un problema técnico ha retrasado el trabajo del equipo, lo que le obligó a cambiar de moto. Petrucci tratado de establecer un tiempo más rápido con los neumáticos blandos, pero un problema en la moto no le ha permitido rodar mucho y ha terminado la sesión en la 13 posición.


Su compañero y probador de Ducati, Michele Pirro y el equipo trabajaron en el desarrollo de nuevos softwares. Se las arregló para completar 51 vueltas marcando un tiempo que le colocaría en la 12 posición de la jornada.


Danilo Petrucci: "Después de la prueba de Valencia no podía esperar a volver a la pista. Me gustó mucho, especialmente durante la sesión de la mañana. La moto tenía el ritmo adecuado, y el equipo hizo un buen trabajo. Por la tarde me esforcé mucho, luego tuvimos algunos problemas, pero estoy bastante satisfecho, es sólo el primer día”.

“Lo importante es estar a gusto con el equipo de trabajo y sentirse bien con mi jefe de equipo Daniele Romagnoli. Es importante estar con los pilotos de arriba, porque la batalla entre el séptimo y el décimo quinto lugar va a ser muy difícil. Me gustaría volver a dar las gracias al equipo que hizo un trabajo maravilloso a pesar de los inconvenientes".


Michele Pirro: "Estoy feliz de estar en la cresta de nuevo después de dos meses. Yo hace mucho que no corro en esta pista y esta ha sido la primera prueba real. Cabe agregar que es la primera vez que trabajo con Giacomo Guidotti y los técnicos del Pramac Racing. A lo largo del día la sensación tanto con la moto y el equipo ha ido mejorando y hemos trabajado mucho en la electrónica y esperamos obtener la mayor información posible para el futuro".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Pramac Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0