Pol Espargaró y Bradley Smith batallan con el calor en Sepang 

El piloto español del Monster Energy Tech3, Pol Espargaró, ha concluido el segundo día de pruebas en Sepang, con el séptimo mejor tiempo de 2:00:959 tras completar un total de 57 vueltas, con diferentes chasis.  Aunque por la tarde perdió algo de tiempo debido al calor extremo, que provocaba una falta de tracción. 


A pesar de que Pol sufriera un pequeño accidente, rápidamente volvió a pista para seguir trabajando en la configuración y el chasis de sus monturas. Mientras que mañana va intentar reducir la brecha de tiempo e intentar llevar su Yamaha YZR-M1 lo más alto posible. 


En el caso de Bradley Smith, tras completar un total de 51 vueltas, y sin estar en plena forma, firmó un estupendo registro de 2:01:098, que lo colocaba en la novena posición. Su trabajo se centraba en el probar los dos chasis, con los que ha tenido una sensación positiva, y con los que ha cogido una gran confianza. 


Pol Espargaró: “Hoy ha sido más difícil que ayer, hemos estado probando los chasis, pero no tengo claro cuál prefiero, aunque estamos realizando buenos progresos. Traté de mejorar mi tiempo por vuelta, pero no he sido capaz, ya que las condiciones de pista no eran las más apropiadas. Aunque los tiempos ahora no me preocupan, ya que estoy centrado en la configuración de la moto y en mi estilo de conducción. He tenido una pequeña caída estar tarde, pero afortunadamente sin consecuencias. Mañana tenemos mucho más trabajo, y tendremos que hacerlo por la mañana”. 


Bradley Smith: “Estoy satisfecho con el progreso, pero estoy al 85% ya que mi tobillo derechos sigue lesionado. Entre los dos días he podido dar 103 vueltas, pero estoy teniendo problemas con las curvas a la derecha, pero espero resolver pronto los problemas. Estoy evaluando ambos chasis y están dando una muy buena señal, así que estoy contento con el resultado. Ahora tenemos que seguir trabajando para decidir con cuál de los dos chasis nos quedamos, pero estamos avanzando”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Tech3. 

Escribir comentario

Comentarios: 0