María Herrera habla sobre lo que espera de su primera temporada completa en el Mundial de Moto3

La piloto María Herrera ve cumplido su sueño de poder disputar el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3. Llegar al Campeonato del Mundo es la aspiración de muchos pilotos y este año la toledana verá como su deseo de hace realidad. 


Tras su éxito en el FIM CEV Repsol tras conseguir 3 victorias y hacer historia al ser la primera mujer que conseguía una victoria en este campeonato, dio un paso más al acudir como piloto invitada al Campeonato del Mundo, hasta en cuatro ocasiones. 


María comenzara su pretemporada de manera oficial ya como piloto mundialista el jueves y viernes de esta misma semana, con dos jornadas en las que la piloto Repsol continuará con su trabajo de adaptación a su nuevo equipo y moto, con la vista siempre puesta en la primera carrera del calendario, el 29 de marzo en Catar. 


En cuanto al Mundial de Moto3 este año además de María Herrera estará otra fémina en la parrilla, algo que alegra a la toledana ya que en un mundo de hombres es difícil. Además, María espera de esta primera temporada completa acoplarse rápidamente a su nueva moto y aprender de los pilotos más experimentados del mundial. Como también tendrá que aprenderse los circuitos nuevos para ella, ya que solo conoce los españoles donde se disputa el FIM CEV Repsol. Así que ha tenido que echar mano de los videojuegos para conocer los distintos trazados. 


Aunque tras su experiencia en el FIM CEV Repsol, donde ha aprendido mucho, además de conseguir victorias, espera seguir mejorando su forma de trabajar y seguir creciendo como piloto. De momento no se marca metas en esta primera temporada salvo seguir creciendo, a la vez que ha visto cumplido su sueño y por ello se lo agradece a Repsol por el apoyo que le ha brindado en poder realizarlo. 


Redacción: César Gutiérrez. 

Imagen: Repsol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0