Mahindra Racing aumenta su compromiso con MotoGP para 2015

El equipo Mahindra Racing, que es el único fabricante indio dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha ratificado su compromiso con MotoGP y se ha mostrado contento con lo que espera en la categoría de Moto3. El anuncio ha tenido lugar en un evento especial llevado a cabo en el Gateway House, la anterior histórica oficina central del Grupo Mahindra, situada en Bombay, donde D. Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra, recibió a D. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports, propietaria de los derechos de MotoGP) y D. Jorge Martínez ‘Aspar’.


Anand Mahindra ha explicado a los asistentes al evento el rol que Mahindra Racing forma dentro del Grupo Mahindra. Donde ha dicho la importancia que esta teniendo el programa de competición a la hora de llevarlo a cabo en la fabrica. El impacto además internacional que tiene la marca gracias a la notoriedad del Campeonato de MotoGP que ayuda a crecer más a la marca. Con la inauguración de un nuevo centro de desarrollo en Italia que se une a los que tienen en la India, Korea y Estados Unidos.


Con la estructura, Aspar Team se centrará en hacer funcionar el equipo y desarrollar a sus pilotos, mientras Mahindra pondrá todos los medios para diseñar una moto ganadora y proporcionar más apoyo.


El invitado de honor a la presentación no fue otro que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, estuvo encantado de asistir al evento en India, y explicó la importancia de la implicación de Mahindra en MotoGP de cara a la creciente audiencia india del Campeonato del Mundo de Motociclismo.


Carmelo Ezpeleta: “Hemos visto cómo se ha disparado el interés de MotoGP en India desde que Mahindra se unió al campeonato en 2011. Estoy muy impresionado del despliegue que he visto por parte de Mahindra.  Mahindra pelea al frente de Moto3 y muchos equipos y pilotos han estado interesados en trabajar con Mahindra. Creo que los cambios previstos para 2015 harán de Mahindra una marca todavía más exitosa y eso sólo puede ser positivo para MotoGP en India”.

“India es una fortaleza económica mundial y un importante mercado en crecimiento para el deporte de MotoGP. Sé que no estoy solo, hay muchos propietarios de derechos deportivos internacionales buscando un crecimiento en India. Sin embargo, siento que los ingredientes nos son favorables: India tiene un mercado enorme de las dos ruedas, en Mahindra tenemos un constructor indio compitiendo exitosamente, y además tenemos un producto fantástico”. 


SP Shukla: “En 2015 la parrilla de Moto3 acogerá cuatro equipos y nueve monturas Mahindra MGP30, una más que la temporada pasada. Sin embargo el principal cambio es que no tendremos nuestro propio equipo, en vez de ello hemos reforzado nuestra estructura uniéndonos a varios equipos y sobre todo a Aspar Team. Trabajar junto al equipo de Jorge nos ayudará a crecer y conseguir todavía mejores resultados en 2015”.


Jorge Martínez “Aspar”: “Justo después de concluir la temporada pasada empezamos a entrenar con Mahindra y todo el equipo quedó encantado.Los pilotos encontraron sensaciones excelentes con la moto y fueron capaces de conseguir tiempos rápidos casi de inmediato. La moto es rápida, ágil y fiable, desde el primer momento entablamos una relación técnica y personal muy buena con los ingenieros de Mahindra”.


Mufaddal Choonia: “Obtuvimos un podio en 2013 y tres el año pasado, incluida una segunda posición. Claramente nuestro objetivo es mejorar este año. Creo que podemos formar un conjunto capaz de ganar carreras y terminar en el podio regularmente. Hemos realizado un gran acuerdo con jóvenes talentos que pilotarán las Mahindra de Moto3 y además contamos con la experiencia de equipos como Aspar Team. Se presenta un año excitante y estoy seguro de que nuestra nueva estructura y el trabajo duro reportarán muchos beneficios”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Mahindra Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0