Lorenzo firma el mejor tiempo en el segundo día de pretemporada 

Sin duda alguna el piloto del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, ha iniciado la pretemporada en muy buena forma, y si ayer era Marc Márquez quien se hacía con el mejor tiempo, en esta ocasión lo hacía el mallorquín. Mientras que su compañero, Valentino Rossi, tan solo podía ser sexto a 800 milésimas. 


Lorenzo ha obtenido una gran cantidad de datos y pronto pasaría a ocupar la parte superior de la tabla, para posteriormente centrarse en conseguir una mejor sensación con una pista algo resbaladiza y llena de baches. Aunque con una gran confianza consiguió obtener un gran ritmo y concluir la jornada con el mejor tiempo, siendo el primer piloto en romper la barrera de los dos minutos, ya que registro un fantástico crono de 1:59:963. 


Con lo que respecta a Valentino, decidió tomarse la sesión para realizar varias pruebas de set-ups para conseguir prolongar la vida del neumático, consiguiendo marcar un sexto mejor registro con un tiempo de 2:00:676, a pesar de haber sufrido algunos problemas de chattering.


Jorge Lorenzo: “1:59 es un muy buen tiempo de vuelta, la pista parece que está algo resbaladiza y llena de baches, algo que dificulta hacer buenos tiempos. Nuestra moto ha mejorado mucho y yo estoy preparado tanto físicamente como mentalmente.  El objetivo para mañana es repetir el ritmo que he tenido hoy e intentar conseguir uno mejor”. 


Valentino Rossi: “Para nosotros hoy ha sido más difícil, por la mañana hemos intentado algo diferente pero hemos tenido mucho chattering en las curvas. La frenada no era tan mala pero la moto estaba muy difícil de dominar, ya que había fuertes vibraciones. Por la tarde hemos modificado la moto y se han arreglado los problemas, pero aun así no estoy muy contento con lo que hemos tratado hoy. Mañana continuaremos en la buena dirección”.  


Redacción: Nana Castillo. 

Imagen: Movistar Yamaha MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0