La Pretemporada ha comenzado para el equipo Drive M7 Aspar

Después del parón invernal de dos meses, hoy por fin se ha vuelto a la acción de MotoGP en el circuito de Sepang. Donde como cada año tendrá lugar las tres sesiones de entrenamientos oficiales que inauguran de esta manera el comienzo de la acción del Mundial de MotoGP 2015.


Estos entrenamientos sirve de primera toma de contacto para los pilotos con sus nuevas motos y preparar el inicio de temporada. En esta primera jornada de hoy los pilotos ya se lo han tomado en serio y han marcado muy buenos tiempos como ha sido el caso de Valentino Rossi que ha estado todo el día marcando el mejor registro hasta casi el final que ha sido superado por el actual campeón de la categoría Marc Márquez.


Los pilotos del Drive M7 Aspar han empezado entusiasmados y con ganas de volver al trabajo. Ambos pilotos tienen un largo trabajo de preparación por delante en estas tres jornadas. Sin duda la principal novedad es el motor de su Honda, bastante más potente que el de la temporada anterior y también en su electrónica.


El piloto Nicky Hayden se ha dedicado en esta primera sesión al trabajo con la electrónica para familiarizarse con ella y exprimirla al máximo. Además, ha podido ver como esta el estado de su muñeca después de la recuperación invernal. Por otra parte, su nuevo compañero, Eugene Laverty ha podido disfrutar hoy de su nueva moto distinta de la que probo en Valencia. Laverty todavía esta en el proceso de aclimatación a su nueva moto y a la categoría.


Nicky Hayden: “Hemos empezado bastante bien el día, he sido capaz de coger el ritmo con bastante comodidad. Hoy hemos tenido bastante trabajo con la electrónica nueva y había que probar nuevas cosas. La moto varia bastante con la nueva electrónica y hemos perdido bastante tiempo poniéndola a punto. Por la tarde, hemos mejorado y hemos buscado el limite de los neumáticos cuando la rueda derrapa”.

“En esta primera jornada hemos realizado un par de progresos positivos por lo que ha sido una jornada positiva. Aunque por la tarde no hemos mejorado los tiempos pero en general estoy bastante contento, aunque no hemos comparado los tiempos con los demás pilotos, el motor es bastante más potente. La muñeca ha descansado en el invierno y se ha recuperado bastante bien algo que también es muy positivo”.


Eugene Laverty: “Hoy he pilotado una moto totalmente distinta a la de Valencia, esta moto está por encima de aquella. Hoy hemos trabajado para mejorar las sensaciones con el tren delantero y todavía debemos entender como frenar y girar mejor la moto. También hemos trabajado en la posición de mi cuerpo sobre la moto ya que vengo de una moto y unos neumáticos totalmente diferentes, por lo que es muy importante acoplarse rápidamente a la nueva moto”.

"Esta moto ofrece muchas posibilidades y hay que explotarlas. Estamos intentando que mi cambio sea lo más sencillo posible. Esta moto es mucho más pequeña y los neumáticos te permiten ir más pegados al suelo y hay que adaptarse a ellos. La nueva Honda cumple con creces las expectativas que me había creado sobre ella, es una gran moto ahora solo falta trabajar sobre ella para explotar todas sus prestaciones”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Drive M7 Aspar

Escribir comentario

Comentarios: 0