Jornada positiva para Suzuki en el primer día en Sepang

El equipo Suzuki MotoGP ha completado un primer día positivo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en Sepang. El equipo se prepara para lo que será su regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP 2015.


Los pilotos del equipo Aleix Espargaró y Maverick Viñales ambos han dado pasos hacia adelante con nuevas mejoras de chasis y motor en la GSX-R de MotoGP en condiciones secas durante la primera de las tres jornadas de entrenamientos junto a todos los equipos de MotoGP 2015.


Aleix Espargaró:"Estoy muy feliz de volver a la moto de nuevo después de un período largo de invierno y esto es lo que me gusta mucho. Aunque no estoy demasiado contento con mi estado de forma en este momento, ya que sólo podía entrenar muy duro durante los últimos 10 días debido a mi lesión, todavía no estoy al 100%. Pero esto no debería ser un gran problema ya que tenemos un montón de tiempo antes de la primera carrera en Qatar”.

“En cuanto a la moto, me gusta mucho y se está trabajando muy bien, además también tenemos un buen agarre. Por supuesto que necesitamos mucha más pruebas para obtener la mejor puesta a punto, pero por el momento, también sabemos que nuestro objetivo principal es mejorar la potencia. Tenemos que ser pacientes porque no va a ser tan fácil, pero con respecto a la situación actual".


Maverick Viñales: "Ha sido un buen día y estoy muy feliz. Todavía tenemos muchas cosas que trabajar en la moto y también para mi mismo, pero ya que era sólo el primer día, era importante para mí volver a mi feeling con la moto por primera vez. La moto era bastante similar en comparación con la que yo probé en Valencia, aunque he sentido  una gran mejora con sistema anti-wheelie, que era mucho más suave que antes. El objetivo principal es conseguir tener un buen ritmo y espero conseguirlo a lo largo de las dos jornadas que tenemos por delante”.


Davide Brivio: "Hoy ha sido un día positivo porque hemos tenido una buena mejora y no hemos tenido problemas técnicos. Esto es algo que nuestros ingenieros han estado trabajando, aunque durante el invierno en Japón para mejorar la fiabilidad, y nos alegramos de que teníamos una buena respuesta hoy. También tuvimos a los dos pilotos muy contentos de volver a subirse en la moto con una enorme motivación. Hoy fue un pistoletazo de salida para la prueba de esta temporada y de momento la cosa ha empezado muy bien.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Suzuki Team

Escribir comentario

Comentarios: 0