La Bassella Race 1 finaliza las inscripciones con record de participación

Este fin de semana 7 y 8 de Febrero llega una nueva edición de la mítica Bassella Race 1. La fiesta del enduro más multitudinaria que ha vuelto a superar todas las expectativas previstas. Ayer se cerraron definitivamente los formularios de inscripción con nuevo record de participación: 1232 pilotos.


Unos 500 en la categoría Amigos, alrededor de 350 entre Elite/Senior/Junior, 20 en Infantil y el resto en  la categoría Afición, además de los inscritos de la Copa de España de Motocross Clásico que se cierran este miércoles y que a día de hoy cuentan ya con 50 participantes. 


Tanto pilotos, marcas, aficionados… nadie quiere perderse esta cita obligada con la que se inaugura la temporada off road 2015. Donde estarán pilotos de talla nacional e internacional. Lamentablemente en esta edición no estará  uno de los habituales, Iván cervantes, debido a  su reciente lesión. 


Pero tendremos otros pilotos mundialistas luchando por las primeras posiciones como Salvini (Honda), Barragán (Gas Gas), Kvarnström (Yamaha) , Betriu (Husaberg), Mena (Beta), Curvalle (Sherco) y los pilotos de enduro extrem Alfredo Gómez y Wade Young. En lo que será una cita de carácter internacional al contar con lo mejor del panorama del enduro. 


Como todos los años habrá una zona comercial, donde no faltarán las principales marcas oficiales para exponer sus modelos 2015, ni expositores vinculados al mundo del motor. Gracias a la colaboración de Pans&Company, se organizarán también actividades infantiles gratuitas para los más pequeños de la familia.


El espectáculo empezara el sábado. Donde la carrera del sábado por la tarde (Classic Race, Infantil Race y Xtrem Race) siempre han generado una gran expectación. Este año se repiten, aunque incorporan novedades interesantes que sin duda generarán más ambiente y emoción para todos los aficionados. 


También contaremos con las clásicas que han aumentado su protagonismo, ya que la carrera pasa a puntuar para la Copa de España de Motocross Clásico. Se establecen 7 categorías que competirán en varias mangas, lo que permitirá ver auténticas joyas de museo rodando durante todo el día. 


La Xtrem Race , con la que los pilotos de la categoría Élite se juegan el orden de salida del domingo , tendrá lugar, como siempre, a las 17.00h, estrenando en esta edición nuevo diseño y formato. Este será el plato fuerte del día y la prueba que esperan los aficionados al enduro.


Para completar la jornada del sábado y amenizar al público asistente, KTM nos sorprenderá con una exhibición de sus nuevas Freeride Eléctricas, pilotadas por pilotos oficiales de la marca, como el cinco veces ganador del Dakar Marc Coma, su compañero de equipo Jordi Viladoms o el piloto de Moto 3 Issac Viñales. . 


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0