En La Nucía se ha disputado la primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial Individual

La edición 2015 del SPEA RFME Campeonato de España de Trial Individual ha empezado ya en la localidad alicantina de La Nucía y como hace  dos temporadas lo ha hecho con todas las categorías, excepto TR1 y TR2. Sin embargo, esta primera prueba ha incorporado las dos nuevas clases que este año se estrenan en el certamen nacional: Femenino C y Veterano. 


La primera, Femenino C, a partir de 10 años, como sus homólogas A y B, pero con el nivel de dificultad más bajo de las tres categorías convocadas esta temporada para las chicas. Es decir, por las puertas con el fondo azul y la flecha blanca en su interior, como Juvenil B. 


La segunda, que es el de Veterano, a partir de 35 años, o que los cumplan durante el presente año (nacidos en 1980), y con un nivel de dificultad inferior al de TR4, Cadete o Femenino A. Es decir, por las puertas con el fondo rojo y la fecha blanca, como Femenino B y Juvenil A. 


Los encargados de llevar esta primera prueba en el calendario del 2015 han sido la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Equipo Off Road La Nucía, quienes han preparado para la ocasión un recorrido de 15 zonas, siendo dos de ellas de carácter indoor, y a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de cuatro horas y media muy similar al visto hace ahora dos temporadas. Por cierto, la carrera también ha sido puntuable para el certamen autonómico de la Comunidad Valenciana de la especialidad. 


Los primeros líderes de esta temporada en SPEA RFME CET 2015, han sido los siguientes: Oriol Pi, en Júnior; Rafael Latorre, en TR3; Pablo Suárez, en Cadete; Miguel Ángel Bermejo, en TR4. Elisabet Solera, en Femenino A; Alba Lara, en Femenino B; Eva Muñoz, en Femenino C; Antoni Ramonet, en Veterano; Carlos Brines, en Juvenil A; y Lluc Miquel, en Juvenil B. 


La próxima prueba para las  distintas categorías será el 1 de marzo en la localidad ilerdense de La Clua donde se disputará ya todas las categorías. La TR3; Júnior; TR4; Veterano; Cadete; Femenino A, B, C, y Juvenil A y B, TR2. Habrá que esperar hasta el 31 de ese mismo mes, en Mallorca, para ver el debut de TR1. Desde aquí seguiremos informando de las nuevas leyendas que vayan despuntando en el trial.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0