El equipo Suzuki realizara el primer test oficial en Sepang

El equipo Suzuki de MotoGp tendrá sus primeros entrenos oficiales de pretemporada en Sepang en Malasia la próxima semana en lo que será su regreso a la categoría reina del  Mundial de Motociclismo de la mano de sus dos pilotos españoles.


A pesar de la prohibición de realizar pruebas en invierno, tanto los pilotos españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales y los técnicos de la fábrica de Suzuki, han realizado un duro trabajo de entrenamiento y otros de desarrollo para tenerlo todo preparado para esta primera cita de la temporada y enfocarlo después en lo que será es estreno del campeonato y las 18 restantes carreras del Mundial. 


Estos primeros test que serán de 3 días pruebas oficiales en el  circuito internacional de Sepang, será para ver en acción a todos los equipos de MotoGP juntos en la pista por primera vez  esta temporada. Además será la primera oportunidad para Espargaró y Viñales para evaluar los nuevos desarrollos realizados para la GSX-RR en el centro de desarrollo de Suzuki en Ryuyo en Japón desde las pruebas anteriores que se disputaron en noviembre.


Davide Brivio:"Vamos a comenzar la primera prueba de la temporada, es sólo otra prueba más para nosotros, pero la sensación de que este tiempo es completamente diferente ya que esta es la verdadera preparación para la próxima temporada que comienza muy pronto”.

"El ir a Sepang estamos en la misma situación que los demás a medida que comenzamos a prepararnos para nuestra primera temporada y, por supuesto, todos estamos muy emocionados. Acabamos de terminar el montaje de las nuevas motos en Japón, y sabemos que nuestros pilotos no pueden esperar para volver a probarlas a medida que comenzamos este nuevo proyecto y entender dónde estamos en relación con el desarrollo".


Aleix Espargaró: "Estoy muy emocionado de volver a la pista de nuevo con mi Suzuki. Las primeras pruebas en Valencia y Jerez en noviembre pasado fueron buenas y satisfactorias así que básicamente hemos seguido trabajando en la misma dirección y la orientación de la primera carrera de la temporada. Vamos a tener un montón de pruebas ahora en Malasia lo que significa que hay un montón de tiempo para probar la nueva moto y estoy seguro de que podemos ser competitivos frente a los otros equipos ".


Maverick Viñales: "Yo estoy listo al 100% para volver a la acción de nuevo y estoy deseando volver a subirme a mi  moto en Sepang. He pasado la mayor parte de mi tiempo durante el invierno entrenando motocross, ciclismo y carreras sobre hielo y he hecho todo lo que podía hacer para estar en forma y listo para la primera prueba. Tengo confianza en mi condición física y creo que los ingenieros de Suzuki y nuestro equipo han seguido trabajando duro durante los meses de invierno”.

“Estoy muy contento de ver los progresos realizados en la moto. Yo tengo una sensación muy positiva por parte de las pruebas en noviembre y mis expectativas para mi primera temporada en MotoGP con Suzuki son extremadamente altas".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Suzuki MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0