Gran victoria para Dennis Charlett en la primera cita del SBK en Nueva Zelanda


El vigente campeón de Superbikes de Nueva Zelanda, Dennis Charlett comenzó el asalta a reconquista su titulo con una victoria en la primera prueba del campeonato celebrado en Ruapuna en Christchurch.


El piloto de 46 años del equipo Suzuki Nueva Zelanda puso su GSX-R 1000 en el lugar más alto a pesar de la caída que sufrió el viernes y donde se rompió un dedo del pie. Esto no le impidió sin embargo conseguir dos victorias y dos segundos puestos a pesar de los fuertes dolores que tenía. Esto ha hecho que su confianza sea muy alta para continuar así durante el campeonato y pueda revalidar el título.


Charlett: "Yo no diría que ha sido un buen fin de semana, pero todo salió bien al final. Me caí el viernes y me rompí el dedo anular de mi mano izquierda y un dedo del pie izquierdo. Me las arreglé para evitar ir al hospital y poder rodar en la calificación y a pesar de todo conseguí el quinto lugar. Fue una gran posición viendo como me encontraba. Conseguí ganar la primera carrera y al acabar necesite ayuda para poder bajarme de la moto”.


"El sábado ya me sentí algo mejor pero todavía tenía dolor y el pie y la mano hinchadas. Conseguí realizar una buena salida y sorprender a todos. Tuve que luchar con el resto de pilotos, incluso con mi compañero Jaden Hassan. Se puso delante de mí y yo no podía seguirle, así que me conforme con el segundo lugar”. 


  “El sábado tuve la ayuda de un fisioterapeuta y una bañera de hidromasaje que hizo que el domingo estuviera bastante mejor. Pero las inclemencias meteorológicas y mi fatiga hizo que no pudiera dar más de lo que estaba dando”.


En la clase Supersport 600cc los pilotos de Suzuki GSX-R600 se hicieron con el pleno de victorias. Con los hermanos Hoogenboezem James y Alastair que dominaron por completo. James terminar el fin de semana con 33 puntos de ventaja sobre su rival y hermano Alastair.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0