El piloto de Yamaha Metge brilla en la cuarta etapa del Dakar


El equipo Yamaha Factory Racing Rally Team Yamalube, con su piloto Michael Metge disfrutó de una gran etapa en el día de ayer al terminar entre los diez primeros clasificados.


Los pilotos tuvieron que cubrir un  total de 909 kilometros, 594 kms de enlace para cruzar los Andes desde Argentina a Chile, seguido de 315 kms de especial, terminando con las famosas dunas de Copiapó.


El primero de los pilotos de Yamaha en el campamento era francés Michael Metge quien terminó décimo y ahora es el décimo cuarto en la general. Pisándole los talones su compañero de equipo, el italiano Alessandro Botturi, que terminó el día en el puesto décimo primero y ahora es décimo quinto en la general. Detrás de ellos, el tercer clasificado del año pasado el francés Olivier Pain, llegó en el puesto vigésimo cuarto.

  

Michael Metge: "Creo que el inicio temprano y la gran altitud debio haber combinado para hacer que todo se vea especialmente espectacular esta mañana - el paisaje era simplemente impresionante. La inmensidad de las montañas, todos los diferentes colores ... no es mi primera travesía pero parece tan impresionante”. 

“En la especial me costó encontrar un buen ritmo desde el principio, así que en vez de forzar el ritmo decidí concentrarme en mi navegación . Parece que es una táctica que dio sus frutos porque mi velocidad aumentó pronto. A mí me pareció casi fácil de encontrar el camino correcto y eso es un gran motivo de satisfacción para mí".


Alessandro Botturi: "Creo que me dieron a entender mi moto más hoy y entrada en Chile, especialmente en las dunas de arena, que tenía más espacio para explotarla. Los cambios que hicimos ayer por la noche a los ajustes sin duda han mejorado la moto y estoy contento con el progreso que estamos haciendo".


Olivier Pain: "Como es la tradición ahora teníamos la larga y espectacular cruce sobre los Andes en Chile. Afortunadamente, el tiempo estaba de nuestro lado y con toda la ropa extra que tenía no he tenido frío en absoluto. El propio especial era casi exactamente lo mismo que hace tres años - partiendo revirado y luego conseguir progresivamente más rápida a la CP. Luego, al final llegamos a jugar en las dunas antes de bajar al vivac de Copiapó. Como yo esperaba, había un poco más de navegación hoy, pero por desgracia, no ayudó a mi resultado final".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0