Los pilotos de Yamaha acaban la tercera etapa del Dakar 2015


Los pilotos de Yamaha Factory Racing Rally Team YAMALUBE disfrutaron de una jornada mucho más corta hoy, completando la tercera etapa del Dakar. La primera mitad de la ruta 220 km era un paseo de emoción de alta velocidad a través de una rápida pista, mientras que la segunda mitad fue un recorrido más técnico.


Los pilotos de fábrica tenían un tiempo más fácil que el de ayer con Alessandro Botturi 14a acabado seguido por Michael Metge en 16 y Olivier Pain terminar el día en el puesto 21. El mejor colocado del equipo Yamaha fue una vez más el español Juan Pedrero, terminando en 10º lugar. 


Del Yamaha Holanda Verhoeven, el piloto Robert Van Pelt no comenzó esta mañana después de haber sido trasladado en  helicóptero de la especial de ayer después de un accidente, sin embargo su compañero de equipo Frans Verhoeven se encuentra en pista y ha terminado en la trigésimo segunda posición.


Los pilotos están tomando un merecido descanso para estar listos para la etapa de mañana. Marcada por su largo enlace de 594 kilometros y gran diferencia de altitud, la ruta se llevará a los corredores a una altitud de 4.800 m. El aire, el frío hará para exigentes condiciones de conducción en el desierto de Atacama y las dunas y las cuencas de Copiapó.

Michael Metge: "La pista en la salida de la especial había sido rehecho y que fue muy divertido de conducir. Luego, después de que nos fuimos en un "rio" (río seco) que era más complicado. Hemos hecho algunos cambios en el chasis establecido anoche. Eso mejoró un poco la moto y tenemos que seguir trabajando en esa dirección".


Alessandro Botturi: "Fue un poco mejor hoy, tanto para mí físicamente y técnicamente con la moto. Debo admitir que no me siento muy bien esta mañana cuando me levanté después de la caída de ayer, pero "afortunadamente" tuvimos un largo enlace antes de la salida de la especial para despertar plenamente. El propio especial estaba bien, pero el polvo era un gran problema. Tanto 'Gracias' a Mika (Metge) y Laia (Sanz) que ambos se movieron sobre enseguida cuando vieron que yo estaba detrás de ellos".


Olivier Pain:"En el terreno rápido al comienzo de la etapa, era capaz de encontrar un buen ritmo. Luego, después de la CP nos metimos en un terreno más rocoso, en un rio y algunos fuera de pista, y fue el trabajo más duro. El equipo está trabajando duro para mejorar la moto en este tipo de condiciones y no había duda alguna mejoría. Mañana tenemos un largo enlace de 594 kilómetros para llegar al otro lado de los Andes en Chile”. 

“Vamos a subir hasta casi 5.000 metros, por lo que será muy frío y el aire va a ser muy delgada. Una vez que hemos negociado que tenemos un muy duro 315 kilómetros especial para llevarnos todo el camino a Copiapó. Espero que no habrá más problemas de navegación que hemos tenido hasta ahora y que me permitirá ganar un poco de tiempo".


Juan Pedrero: "Tenía la esperanza de atacar hoy, pero por desgracia la gran altitud en la salida de la especial tuvo un efecto muy negativo en mi velocidad máxima - Yo sólo podía correr a 145 kilómetros por hora. En el CP Estuve en el lugar 20. Luego, después de la CP, en el terreno técnico, tuve la oportunidad de conducir más y terminar décimo, que es también mi posición general de esta noche".


Frans Verhoeven: "Ayer Robert (van Pelt) se estrelló en el especial, la moto se puso tan caliente que el combustible comenzó a ebullición. Él se quedó sin agua y con el tiempo llegó a ser tan exhausto que tuvo que ser evacuado en helicóptero. Es la clásica espiral descendente del Dakar ... En cuanto a mí, estoy bien, pero obviamente muy decepcionado al ver a mi compañero de equipo siendo forzado fuera de la carrera tan pronto".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar

Escribir comentario

Comentarios: 0