Los españoles ya ruedan en el Rally Dakar 2015


Hoy y hasta el 17 de enero tendrá lugar el Rally Dakar la que es, para muchos, la cita más importante del año y la carrera más dura de las que se celebra en el mundo del motor. El Rally pasará por Buenos Aires, Bolivia y Chile, conjugando diferentes terrenos y donde los pilotos se encontrarán con dificultades de todo tipo.


Si ya en 2014 los participantes comentaron que fue una de las ediciones más duras y todo parece indicar que 2015 no se quedará atrás. Marc Coma espera revalidar el título que se llevó la temporada pasada pero no lo tendrá fácil. Joan Barreda  ha aprendido de los errores que cometió en 2014 y son los dos  máximos favoritos a alzarse con la victoria final el 17 de enero.


Ambos tendrán escuderos de lujo empezando por el propio Jordi Viladoms (KTM) que tratará de repetir actuación. La temporada pasada las cosas le fueron muy bien, incluso estuvo en el pódium final. Joan Pedrero (Yamaha), Gerard Farrés (Gas Gas), Dani Oliveras (Gas Gas), Marc Guasch (Yamaha), Miguel Puertas (KTM), Txomin Arana (Yamaha), Antonio Gimeno (KTM), Carlos Fernández (KTM), Domingo Fernández (KTM), Manuel García (Yamaha) y Marc Pedrola (Yamaha) son el resto de españoles que tomaran la salida en Argentina y que esperan realizar una buena carrera que les permita llegar al final.


Cada uno de los citados anteriormente tienen su propio reto en esta carrera, ya sea ganar, completar el rally, mejorar el resultado del año anterior, superarse así mismo pero todos tienen en común las ganas, la ilusión y el desafío de hacer algo importante en una de las carreras más duras que se disputan.


En el caso de la participación de las féminas destacan las dos pilotos españolas:  Laia Sanz y Rosa Romero. La primera trata de quitarse la presión que el entorno le ha puesto al crear la expectativa de que puede acabar en el top ten pero la de Honda HRC sabe que en esta edición cuenta con mejores medios y moto. Para Rosa la cosa está clara. Después de cuatro intentos quiere terminar el Dakar y estar en Buenos Aires el día 17. Cada una de ellas tiene distintos objetivos en esta edición.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0