El británico Sam Sunderland empieza mandando en Motos en el Dakar


La primera etapa del Rally Dakar 2015 ha finalizado. En una especial de tan solo 175 kilómetros, los pilotos de motos fueron los encargados de inaugurar la competición. Desde el primer punto cronometrado, el británico Sam Sunderland fue marcando la pauta y al final se llevó la etapa inaugural. Por lo que pasa a ser el primer líder en la categoría de motos.


 A pesar de la victoria, el piloto de KTM ha querido restar importancia al triunfo y se mostró cauto con lo que pueda transcurrir en los próximas días ya que esto no ha hecho nada más que comenzar y todavía quedan muchas dunas que atravesar. 


La segunda posición en la etapa de hoy  fue para el portugués Paulo Gonçalves que acabó a solo cinco segundos del vencedor de la prueba. El luso finalizó satisfecho con el trabajo realizado en la toma de contacto con el rally. Gonçalves sabe que no es momento de lamentarse y ya tiene la mente fijada en la siguiente especial, mucho más larga, que permitirá marcar más diferencias.


El piloto español Marc Coma cerró el podio provisional a 1:12 minutos y  cuarto fue el otro español Joan Barreda a 1:41 minutos del británico. Jordi Viladoms ha arrancado la carrera con discreción con más de 3:30 de retraso sobre el protagonista del día.


En un trazado rápido sin mayores dificultades, el inglés ha sabido explotar al máximo las cualidades de una KTM recién recuperada y eclipsar de paso a su compañero de equipo y defensor del título, Marc Coma, a quien le ha arañado más de un minuto en la primera meta.


Quien tuvo más problemas fue Olivier Pain. El francés se estrena con Yamaha y el primer día solo pudo ser duodécimo a más de tres minutos del tiempo de Sunderland. A pesar del tiempo perdido, Pain espera amoldarse a la Yamaha y mejorar en las próximas etapas y poder pelear por mantenerse en cabeza.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0