Las féminas campeonas, grandes protagonistas de la Gala de Campeones de la RFME 2014


La temporada 2014 bajó el telón el sábado por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, Barcelona. Además de muchos campeones del mundo como los hermanos Márquez, Tito Rabat o Toni Bou, también estuvieron las féminas que durante el año han hecho un gran trabajo y esfuerzo y han logrado terminar entre las tres primeras clasificadas.


Así, junto a Laia Sanz, que recogió su diploma por el tercer puesto en el Mundial de Cross Country Rallies y la medalla de bronce por ser campeona de la Copa del Mundo de Enduro, estuvieron las protagonistas de Motocross, Enduro, Cross Country y Trial.


De todas ellas solo faltó Sandra Gómez pero sus compañeras en el Trial de las Naciones, con esa magnífica segunda posición, no faltaron a la cita. Mireia Conde y Elisabet Solera recibieron el aplauso de los asistentes, al igual que Alba Lara, Mireia Lozano y Andrea Mira que han sido las mejores en el Campeonato de España de Trial en la categoría Femenino B.


En Enduro destacaron Aida Castro, Carolina Benito y Beatriz Legazpi que recogieron sus medallas de manos del gran Iván Cervantes. Arantxa Belda y Sandra Polo formaron el pódium de Féminas de Enduro y de nuevo ellas junto a Elia Gibert el de Cross Country.


En Motocross Gabriela Seisdedos como campeona, Sara Coloret como subcampeona y Carla Magallón como tercera clasificada centraron los focos de esta disciplina.


Inés Fonseca, directora de la Comisión, pudo entregar algunas de las condecoraciones y explicó junto a Ángel Viladoms, presidente de la RFME, y Laia Sanz, lo que ha sido el año 2014 con los Campus celebrados y algunas de las novedades para el 2015. Un vídeo proyectado en la sala y emitido en Teledeporte puso de manifiesto el gran éxito de esta Comisión Femenina de Motociclismo.


Fonseca ha manifestado que ayer fue un día importante “para nuestras féminas galardonadas por el reconocimiento a su labor del año y también porque pudimos


mostrar el proyecto que entre todos hemos echado a andar. Ver como reciben premios tan importantes nos demuestra que tenemos una cantera de féminas que debemos potenciar y formar.


Su respuesta positiva y aptitud colaboradora a lo largo de la temporada ha sido tan importante como el apoyo directo de nuestro presidente, Don Ángel Viladoms, que un año más ha apostado por la Comisión Femenina de Motociclismo. Muy importante ha sido también la entrega de nuestros monitores que son referencia para nuestras pilotos y han compartido su experiencia a través de los Campus.


Ahora toca pretemporada para ellas y también para mí, que contagiada de su motivación, preparo un 2015 en el que espero que podamos aumentar los eventos de formación para las pilotos femeninas”.


Inés estuvo acompañada también por las otras dos mujeres que forman parte de la Junta Directiva de la RFME, Virginia Gómez y Mireia Conde. El 2015 viene cargado de novedades con muchos proyectos, preparad@s?


Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0