Laia Sanz y Rosa Romero, con objetivos claros para el Dakar 2015


El Dakar 2015 contará con la presencia de dos de nuestras féminas más importantes. Laia Sanz, campeona del Mundo de Trial y de Enduro y la “reina del Dakar”, como la bautizaron tras ver sus actuaciones en pasadas ediciones, y Rosa Romero, que este año participará con el Himoinsa Team.


En el caso de Laia lleva preparándose desde que terminó el Dakar 2014 para este nuevo reto. Como bien comentó la propia piloto quería centrarse en esta carrera y por ello ha participado en el Mundial de Enduro, llevándose el título, y en el Mundial de Cross Country Rallies en Marruecos siendo la primera mujer que consiguió una victoria de etapa en un raid de motos.


Sin duda hay muchas expectativas puestas en ella y es que en 2014 hizo una magnífica actuación. Laia luchará por lograr, como mínimo, lo que consiguió el año pasado.


Rosa Romero busca terminar su primer Dakar y para ello contará con la ayuda de dos magníficos pilotos, Miguel Puertas, de sobrada experiencia en esta carrera, y Antonio Gimeno. Bajo el Himoinsa Team, Rosa está preparada para darlo todo. Cada vez que acude a Argentina tiene más experiencia y esto le ayudará a llegar a la meta el 17 de enero en Rosario, Buenos Aires.


Momentos antes de subirse al avión, Rosa nos ha comentado que este año se ha preparado muy bien el Dakar “sobre todo después del verano que me centré en los raids yendo al Merzouga y al Transanatolia. El nacional de Rally TT no lo pude terminar porque las últimas carreras se hicieron muy tarde y yo ya no tenía moto, ya la tenía enviada a Sudamérica, así que me quedé con las ganas. Tengo un equipo muy bueno cuya filosofía es la misma que la mía. Queremos acabar los tres la carrera. Va a ser un Dakar en equipo, ayudándonos para lograr el objetivo. Y ahora ya nos marchamos, tenemos unos días para aclimatarnos allí y con ganas de que empiece todo”.


Laia también ha tenido un momento para atendernos y ha resaltado que el objetivo es acabar “aunque todo el mundo habla de Top Ten pero creo que es demasiada presión y pienso que todavía me falta, en un futuro puede ser pero ahora el objetivo es hacer algo parecido a lo del año pasado”. Con respecto a la moto con la que va a competir asegura estar “muy contenta puesto que la moto corre, es estable, es todo bueno lo que puedo decir de ella”. Psicológicamente llega a tope y “si que es verdad


que me he preparado un poco mejor haciendo Road Books, entrenando, he corrido ya con esta moto, he estado en Marruecos un mes… llego con más experiencia y más rodada”.


El Dakar 2015 se celebrará en Argentina, Bolivia y Chile. Serán 9.000km en los que se conjugarán etapas de pista pedregosa con el desierto de dunas y las jornadas largas con las sprint del extremo. Estaremos muy atentas a la actuación de nuestras dos grandes pilotos! Mucha suerte chicas!


Redacción e imagen: Dpto. de Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0