Empieza el Dakar 2015


A tan sólo unas pocas horas antes de que el Dakar 2015 se pone en marcha todo el equipo Yamaha se reunió en Buenos Aires para pasar las verificaciones técnicas antes del inicio de la prueba que tendrá lugar en la mañana del 4 de enero. La tensión es palpable, pero la moral en el campo de Yamaha es alta. Después de meses de preparación ha comenzado la cuenta atrás para la prueba suprema del hombre y la máquina.


Olivier Pain: "Por supuesto, con nosotros entrando en el parque de asistencia con todos los otros equipos y pasar por las verificaciones, la tensión sube un poco. El inicio está a sólo unas horas y es ahora cuando se empieza a sentir los nervios. Lo bueno del Dakar es sin embargo que es como una gran familia. Pasamos mucho tiempo juntos y compartimos algo muy intenso y eso crea fuertes lazos de amistad”. 

“Además, por supuesto esto no es de carreras de circuito, no es un deporte de contacto, esencialmente estamos en una carrera contra el reloj no entre sí. Obviamente hay cierta rivalidad, pero, al menos para mí, mi mayor retador soy yo y la batalla mental que tengo que mantener la concentración y no cometer errores. Luego viene el desierto, que debe ser tratado con respeto, y que siempre es un serio adversario".


Michael Metge:  "Para mí, ir a través de verificaciones siempre me recuerda el primer día de regreso a la escuela. Ves amigos que no has visto en mucho tiempo, todo el mundo está mirando la ropa nueva que llevas y lo que buscas en el suyo. Todo el mundo está emocionado y un poco nervioso al mismo tiempo. Los primeros momentos son para charlar con todo el mund, pero cuando estás en un equipo de fábrica nunca se debe olvidar de que estás aquí para hacer un trabajo".


Alessandro Botturi:  "Personalmente me siento muy relajado. Es un placer estar en este ambiente, ver a mis amigos de los otros equipos e intercambiar historias. Siempre me ha gustado esta atmósfera y me siento como en casa. Lo que debo de admitir sin embargo es que estoy impaciente por ponerme en marcha ahora. Hemos estado aquí desde el 29 y estoy dispuesto a salir en el desierto y montar en mi máquina".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0