El Alonso Racing Team llega hasta la Superfinal del Superprestigio


El pasado 13 de diciembre tuvo lugar, en el Palau Sant Jordi, la segunda edición del Superprestigio Dirt Track, y en esta ocasión el Alonso Racing Team contaría con la presencia de pilotos en las categorías Superprestigio y Open con Dani Ribalta y Franc Serra respectivamente. 


Durante la mañana tuvieron lugar las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados donde ambos pilotos ya dieron muestras de su gran potencial obteniendo unos muy buenos resultados para las mangas clasificatorias, que tendrían lugar durante la tarde. 


Por un lado Franc Serra, que participaba en Open, disputaría las mangas clasificatorias en el grupo B compuesto por Guy Martin, Francesco Cecchini, Ferrán Cardus, Alan Birtwistle, Franc Serra, Taddy Blazusiak, Gerard Bailo y Tim Neave. En la primera manga realizaría una muy buena salida, que lo posicionaría en cuarta posición por la que mantendría una bonita lucha con varios pilotos y finalmente ganarles la partida. En la segunda no saldría también, ya que se vería en medio de un pequeño grupo, pero pronto tomaría la quinta plaza con la que acabaría cruzando la línea de meta.  


Tras conseguir cinco y cuatro puntos en las mangas clasificatorias no obtendría la puntuación suficiente para entrar directamente a las finales, por lo que tuvo que participar en la repesca junto a Oliver Brindley, Joel Lozano, Tom Neave, Jaume Gaya y Ferrán Cardús. En esta ocasión realizaba una excelente salida tomando la cabeza de carrera con Brindley pisándole los talones y con quien mantendría una intensa disputa, y finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición y lamentablemente tenía que poner el punto y final a su participación, ya que se quedaba fuera de las finales. 


Por su parte Dani Ribalta desde la primera manga clasificatoria ya dejo latente que iba a ser un rival muy duro de batir, y tras luchar cuerpo a cuerpo con Marc Márquez finalmente tan solo podía ser segundo por delante de Marcel Schrötter, Tito Rabat, Scott Redding, Luca Marconi, Johan Zarco y Christian Iddon. En la siguiente volvía a realizar una gran salida y en esta ocasión volvía a disputarse la cabeza de carrera con Marc Márquez, aunque también estaría presente Zarco, desplazando a Dani hasta la tercera posición. 


Con los puntos obtenidos se clasificaba directamente para las cuatro finales siguientes. En las que participaría junto a Marc Márquez, Kenny Noyes, Alex Márquez, Lorenzo Baldassarri, Bradley Smith, Julián Simón y Ricky Cardús. En la primera realizaba una gran salida colocándose primero, y nuevamente protagonizar una intensa lucha junto a Marc Márquez que le volvía a ganar la partida. En la segunda las cosas no fueron tan bien y es que a pesar de volver a tener un buen inicio, tras diversos toques fue perdiendo posiciones hasta caer a la octava plaza.


Las últimas dos finales no dejaron a nadie indiferente, y es que en la tercera volvía a salir como un cohete para colocarse líder, pero en un nuevo toque con Marc Márquez ambos se iban al suelo y tras volver a pista tan solo podría finalizar en la séptima plaza. Afortunadamente la historia cambio en la última final, y es que sabía que tenía que realizar un buen resultado si quería pasar a la Superfinal, por lo que enseguida tomaría la cabeza, la cual mantendría hasta el ecuador de la carrera que caería a la tercera posición en la que finalizaría. 


Finalmente en la Superfinal encontrábamos a Jared Mees, Marc Márquez, Dani Ribalta, Kenny Noyes, Gerard Bailo, Oliver Brindley, Bradley Smith y Thomas Chareyre. Una vez más el piloto del Alonso Racing Team  protagonizaba una espectacular salida, pero tras un toque con Márquez en la primera curva se quedaba retrasado, pero pronto recuperaría posiciones para concluir en quinta posición.  


Guille Alonso  (Team Manager): “Es un carrera en la que hemos trabajado mucho para estar lo más preparados posibles. Franc en los entrenos siempre ha estado un paso por delante, mientras que Ribalta poco a poco ha ido cogiendo ritmo y ambos llegaron al último entreno con un nivel que nos daba sensaciones muy buenas y sabíamos que teníamos una muy buena moto. En el Palau Franc estaba muy tranquilo y fue de menos a más, pero en las clasificatorias tuvo muy mala suerte, para en la repesca hacer una carrera espectacular pero la maniobra de otro piloto le quito las posibilidades de pasar a la final. Por su parte Ribalta tenía muy claro que es lo que tenía que hacer, en los entrenamientos hizo primero de su grupo, y en la crono le costó algo más pero lo consiguió. No nos esperábamos llegar tan lejos, ya que este año había mucho nivel, así que muy contentos por ello”. 


Dani Ribalta #15: “Salí a pista con las cosas muy claras, di el máximo de mi en todas y cada uno de los entrenamientos, para ya en las mangas clasificatorias luchas contra Marc Márquez en todo momento para conseguir entrar en las finales, y finalmente me gane mi plaza directamente como segundo clasificado. En las finales tuve algunos toques con otros pilotos, pero aun así en todas hice unas muy buenas salidas y me entregue al máximo para poder lograr llegar a la Superfinal. Lastima del toque, pero aún así hemos conseguido un buen resultado y estoy muy contento”. 


Franc Serra #18: “Por la mañana salí a pista muy tranquilo y sobre todo a ver como estaba la pista, está no estaba del todo a mi gusto, pero era para todos igual. Durante el día esta fue mejorando y poco a poco las cosas fueron saliendo muy bien. Estuve luchando hasta el final para entrar en las finales, y a pesar de que en la repesca salí muy bien y me coloque primero, tras una intensa lucha me quede a nada de poder entrar. Estoy muy contento, ha sido una experiencia única y que siempre recordaré. Cosas así no pasan muchas veces en la vida y se han de aprovechar al máximo”.  


Por último nos gustaría agradecer a todos los patrocinadores que han colaborado con nosotros durante esta temporada. 


Redacción: Dpto. de Prensa Alonso Racing Team. 

Imagen: Jordi Rull.

Escribir comentario

Comentarios: 0